calculos focales
-
matiass
calculos focales
hola como se hacen los calculos en base al diametro elegido por ejm 200mm
como se saca la distancia focal
la distancia a la que se hacen las pruebas de distancia focal
la flecha
la distancia a la que se hacen las pruebas de Foucault
la distancia focal se mide del centro del espejo hasta el sentro del secundario ?
gracias
como se saca la distancia focal
la distancia a la que se hacen las pruebas de distancia focal
la flecha
la distancia a la que se hacen las pruebas de Foucault
la distancia focal se mide del centro del espejo hasta el sentro del secundario ?
gracias
- jordillo
La distancia focal es en la que la luz reflejada converge en un punto, no tiene nada que ver con el diametro del espejo, puede tener un espejo de 200mm de apertura con distancia focal 750mm, como uno de 114mm de apertura y distancia focal de 1200, la distancia focal es la que va del espejo principal hasta el centro <> del ocular...
-
matiass
- eclipse
-
matiass
o sea la distancia focal la decido ,no esta predeterminada por el diametro ?
cuando se hace la prueba de alejar y acercar la linterna para ver como va la distancia, esta tiene que desapareser uniformemente en la distancia focal o en otro lugar ? si fuera asi si tengo 1200 de focal y la luz esta a 1500 tengo que seguir puliendo ?
gracias
cuando se hace la prueba de alejar y acercar la linterna para ver como va la distancia, esta tiene que desapareser uniformemente en la distancia focal o en otro lugar ? si fuera asi si tengo 1200 de focal y la luz esta a 1500 tengo que seguir puliendo ?
gracias
- eclipse