Dudas con el autoguiado manual
- fcojose
- Contactar:
Dudas con el autoguiado manual
Hola
Tengo una pregunta a la que por más que busco, no le encuentro una respuesta concreta. Mi pregunta es si se puede guiar manualmente y sin motorización alguna, por ejemplo para fotografiar con la tecnica del piggyback y usando el ocular reticulado en el telescopio, en ese caso, a más aumentos conseguiremos más precisión en el guiado?
Un saludo
Tengo una pregunta a la que por más que busco, no le encuentro una respuesta concreta. Mi pregunta es si se puede guiar manualmente y sin motorización alguna, por ejemplo para fotografiar con la tecnica del piggyback y usando el ocular reticulado en el telescopio, en ese caso, a más aumentos conseguiremos más precisión en el guiado?
Un saludo
- Carlos_A
El único problema que puedes tener son las vibraciones que puedes provocar al guiar sin motores. En cuanto a la precisión del guiado, efectivamente, cuantos más aumentos tengas en el telescopio más preciso será.
Lo mejor es que pruebes por ti mismo y nos postees resultados. Seguro que son buenos!
Lo mejor es que pruebes por ti mismo y nos postees resultados. Seguro que son buenos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jandrochan
- nandorroloco
Puedes hacer este guiado de manera manual, si la montura va fina y no metes muchas vibraciones al hacerla correr...
Dos consejos.
1.- Si guias con un ocular reticulado, puedes desenfocar la estrella para que los anillos de la estrella ocupen todo el retículo, se detecta mejor las desviaciones que si la estrella es un puntito.
2.- Guía con tantos aumentos como la focal. Si usas 50mm, guía con 50 aumentos, si usas 200mm guía con 200 aumentos. Es una regla empírica que me ha funcionado bien.
Bueno, ya nos contarás...
Saludos y ánimos
Dos consejos.
1.- Si guias con un ocular reticulado, puedes desenfocar la estrella para que los anillos de la estrella ocupen todo el retículo, se detecta mejor las desviaciones que si la estrella es un puntito.
2.- Guía con tantos aumentos como la focal. Si usas 50mm, guía con 50 aumentos, si usas 200mm guía con 200 aumentos. Es una regla empírica que me ha funcionado bien.
Bueno, ya nos contarás...
Saludos y ánimos
- waldo
- macysucanon
Añado un consejo más, busca el teléfono de un buen fisioterapeuta, las contorsiones que hay que hacer en determinadas posiciones de la montura te dejan la espalda hecha un ocho (lo digo por experiencia propia...) yo estoy intentando hacer autoguiado con un tubo en parelelo por que acaba con mi paciencia ( y mi espalda) guiar tomas de 10 minutos pegado al ocular.
- nandorroloco