Que me recomendais para ver este finde?
-
otreum
Que me recomendais para ver este finde?
Hola,
El caso es que este sabado, me voy de casa rural y claro, queria aprovechar para observar un poco el cielo...
Como voy con unos amigos, pues queria enseñarles cosas que merezcan la pena, faciles de ver y tal...
Mi tlescopio es un SW 150/1200 newton y queria que me asesoraseis un poco, acerca de que objetos podriamos ver, teniendo en cuenta que es un cielo realmente oscuro, ya que yo normalmente observo desde ciudad y muchos objetos no se ven y otros apenas se aprecian...
Un saludo
El caso es que este sabado, me voy de casa rural y claro, queria aprovechar para observar un poco el cielo...
Como voy con unos amigos, pues queria enseñarles cosas que merezcan la pena, faciles de ver y tal...
Mi tlescopio es un SW 150/1200 newton y queria que me asesoraseis un poco, acerca de que objetos podriamos ver, teniendo en cuenta que es un cielo realmente oscuro, ya que yo normalmente observo desde ciudad y muchos objetos no se ven y otros apenas se aprecian...
Un saludo
- javi_cad
- Contactar:
Como objetos fáciles, pues tienes M42/M43 en orión, puedes poner también M41, es un cúmulo abierto en Canis mayor. También puedes poner a M46 junto a M47, son dos cúmulos abiertos y dentro de M46 hay una nebulosa planetaria en Puppis.
Puedes coger algún programa y ver por ejemplo los messier de las constelaciones que puedes ver ahora, coge objetos brillantes, puesto que si no están acostumbrados, puede ser que no vean nada. Saturno y Marte no te lo puedes perder tampoco. De todas formas, aprovecha que es un cielo oscuro para ver galaxias en Leo o el cúmulo de virgo.
saludos
Puedes coger algún programa y ver por ejemplo los messier de las constelaciones que puedes ver ahora, coge objetos brillantes, puesto que si no están acostumbrados, puede ser que no vean nada. Saturno y Marte no te lo puedes perder tampoco. De todas formas, aprovecha que es un cielo oscuro para ver galaxias en Leo o el cúmulo de virgo.
saludos
- kabotida
- ulises
Hola, una zona muy agradecida para observar es la constelación de Auriga , con unos cúmulos abiertos ( m36,37,38) muy fáciles de localizar ( en el buscador mismamente ) y preciosos por el ocular.
El doble cúmulo de Perseo sería una cita obligatoria que no dejará indiferentes a tus amigos, si vas a estar en una zona oscura lo podrás localizar a simple vista, y seguro que alucinan.
Saludos
El doble cúmulo de Perseo sería una cita obligatoria que no dejará indiferentes a tus amigos, si vas a estar en una zona oscura lo podrás localizar a simple vista, y seguro que alucinan.
Saludos

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- ulises
- acafar
- Moderador

-
Arbacia
- Contactar:
Los cúmulos abiertos de Auriga y Gemini (M35 en gem. M36, 37 y 38 en Aur.), cerca tienes Marte, y M1 (tauro, entre Orion y Gemini). M44 el cumulo abierto de Cancer (muy bajos aumentos)
Mas tarde, las galaxias de Leo: M65 y M66 faciles de encontrar (buenos puntos de referencia); M95, M96 y M105 algo mas dificiles de encontrar y NGC 2903, galaxia muy brillante en la barbilla del león.
En gemini, no te pierdas la nebulosa planetaria Skimo (=payaso)
Mas tarde, las galaxias de Leo: M65 y M66 faciles de encontrar (buenos puntos de referencia); M95, M96 y M105 algo mas dificiles de encontrar y NGC 2903, galaxia muy brillante en la barbilla del león.
En gemini, no te pierdas la nebulosa planetaria Skimo (=payaso)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
Conery
Sigue la corriente de los cúmulos abiertos:
Can Mayor, hasta donde llegues.
Monoceros.
La Espada de Orión.
Geminis.
La Auriga.
Perseo.
Cassiopea.
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, como cita obligada, ver los cúmulos abiertos de estas zonas e intentar compararlos es muy gratificante, con M_46 para mi como parte principal, un cúmulo muy agradecido de ver.
Can Mayor, hasta donde llegues.
Monoceros.
La Espada de Orión.
Geminis.
La Auriga.
Perseo.
Cassiopea.
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, como cita obligada, ver los cúmulos abiertos de estas zonas e intentar compararlos es muy gratificante, con M_46 para mi como parte principal, un cúmulo muy agradecido de ver.
-
otreum
- marques

Ya veremos.