Se pueden usar dos barlows simultáneamente?
-
Viajerosonico
Se pueden usar dos barlows simultáneamente?
Os lo pregunto porque lo he visto hacer (una 3x + una 2x) con un SC de 8" para planetaria.
Es esto una barbaridad?
Qué os parece?
Saludos
Viajerosonico
Es esto una barbaridad?
Qué os parece?
Saludos
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)
- maxi
- Contactar:
- ceslo
- Contactar:
- Fuego
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Viajerosonico
Gracias a todos por vuestras experiencias y comentarios.
Preguntaré en la asociación astronómica de mi localidad, porque ahí usan un 3x con un 2x y por lo visto sin problemas, al menos para planetaria.
Lógicamente, cuanta mayor calidad en las barlows menos defectos ópticos del uso simultáneo.
Salu2 a to2
Viajerosonico
Preguntaré en la asociación astronómica de mi localidad, porque ahí usan un 3x con un 2x y por lo visto sin problemas, al menos para planetaria.
Lógicamente, cuanta mayor calidad en las barlows menos defectos ópticos del uso simultáneo.
Salu2 a to2
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)
- Kosako
Este metodo lo aconsejaria solo en el caso de que, a los aumentos requeridos, con la combinacion barlow-ocular este fuera de pupila muy pequeña, y con una combinación de 2 barlows-ocular este fuera de gran salida.
Yo no lo he probado (no dispongo de 2 barlows), pero se me ha pasado varias veces por la cabeza. El caso es que no me acabo de encontrar agusto con oculares de 6mm o menos (tal vez por eso me gusta más la observación de cielo profundo).
Yo no lo he probado (no dispongo de 2 barlows), pero se me ha pasado varias veces por la cabeza. El caso es que no me acabo de encontrar agusto con oculares de 6mm o menos (tal vez por eso me gusta más la observación de cielo profundo).
- AstroStar
Hola a todos!
Para obtener los maximos "aumentos" que mi telescopio puede soportar hago lo siguiente expresion que me da un resultado muy aproximado:
Aumentos.max=60xDiametro del teles(pulgadas)
Y para calcular el ocular que me los va a proporcionar la siguiente expresion:
Ocular(mm)=focal/Aumentos.max
Asi: con mi SC 8" f/10 obtengo que:
Aumentos.max=480x
Ocular para aumentos.max=4mm
Pues bien, mi duda era saber cuantas barlows puede soportar mi telescopio y como se harian los calculillos. Tambien, una vez enchufadas todas las barlows, le podria añadir oculares o solamente me serviria para fotografia a foco primario?
Gracias anticipadas!
AstroStar
Para obtener los maximos "aumentos" que mi telescopio puede soportar hago lo siguiente expresion que me da un resultado muy aproximado:
Aumentos.max=60xDiametro del teles(pulgadas)
Y para calcular el ocular que me los va a proporcionar la siguiente expresion:
Ocular(mm)=focal/Aumentos.max
Asi: con mi SC 8" f/10 obtengo que:
Aumentos.max=480x
Ocular para aumentos.max=4mm
Pues bien, mi duda era saber cuantas barlows puede soportar mi telescopio y como se harian los calculillos. Tambien, una vez enchufadas todas las barlows, le podria añadir oculares o solamente me serviria para fotografia a foco primario?
Gracias anticipadas!
AstroStar
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Puesdes mirar el resultado de utilizar dos barlow juntas, son dos fotografias que Carlos A nos has puesto. Creo que están muy bien.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2975
Saludos
.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2975
Saludos
.