PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS

marques

PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS

Mensajepor marques » 16 Feb 2008, 17:29

hola a los expertos electrónicos.
Estoy intentando hacer el circuito este para disparar la canon desde el ordenador.
Imagen
Creo que tengo todo más o menos claro, pero me surje una duda:
- la toma a tierra que viene dibujada al final del pin 5 de la hembra RS2232, ¿ande lo sueldo? :oops: eso va en principio dentro de una clavija hembra de serie.
Por favor, no os descojoneis mucho, porque intuyo que es una pregunta básica, pero es que no tengo ni pajolera idea de electrónica.
Gracias de antemano
Edito tengo un cable apantallado, ¿Puedo usar el apantallamiento para ir de la pata 4 al la camisa del jack?

XAP

Mensajepor XAP » 16 Feb 2008, 18:08

Hola.

Si no voy equivocado eso es masa no tierra, y te la hace internamente el propio ordenador.

Saludos

Edito. Si instalases ese circuito en una caja metalica eso indica que debes conectarla en ese punto, pero si no es asi no hace falta.

marques

Mensajepor marques » 16 Feb 2008, 19:07

¡Gracias!
Voy a hacer mi primer circuito, a ver si funciona.

Albertoo
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 16 Feb 2008, 20:48

La tierra se refiere al punto comun del circuito, simplemente une el pin 5 del conector canon al pin 2 del optoacoplador, al diodo si lo colocas y listo.

El circuito es el que yo utilizo y funciona perfectamente.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

marques

Mensajepor marques » 17 Feb 2008, 10:00

:( pues no funciona. El led se enciende cuando se tiene que encender, pero la camara no hace nada. La clavija está bien, la he comprobado y funciona.
¿puede ser que en vez de un 4n26 o 33, haya puesto un 25GV?¿seran las patillas? El chip tiene un "agujero" en uno de sus lados, que es lo que he tomado como referencia para ver cual es el pin 1, ¿es correcto?
Bueno, voy a intentar otro circuito que parece más sencillo, a ver si funciona ese.
Imagen
Oooootra pregunta, si entre el 7 y el 5, antes de la resistencia de 47k, pongo la resistencia y el led, ¿funcionará igual? Es que me gusta lo del led, y ya tengo hecho el agujerito en la clavija serie :roll:

Albertoo
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 17 Feb 2008, 11:19

Si la referencia del optoacoplador es diferente puede ser.
No encuentro nada como 25GV, si me confirmas la referencia te busco la hoja de caracteristicas y te digo los pines.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

marques

Mensajepor marques » 17 Feb 2008, 11:47

Pues pone 4N25. Voy a probar yo a mirar lo de la hoja de características, que así aprendo.
De todas formas ya he hecho el circuito más sencillo, ¡y funciona! pero me gustaría ponerle lo del led. ¿Se podrá?

marques

Mensajepor marques » 17 Feb 2008, 12:01

Vaya, vaya, lo que es trabajar un poco en vez de preguntar :oops:
He encontrado una página muy maja que viene las hojas de características de los cacharrillos estos. He visto que el mio es un 4N25 de la marca Vishay o similar, que es la que tiene la muesca en el centro en vez de un punto en el pin 1. El caso es que los pines están bien.
Además veo que el 4n25 lo que tiene por dentro es un diodo zener y un transistor, osea que me imagino que los dos circuitos son lo mismo, pero aislando el diodo del transistor, ¿no?

porfirio

Mensajepor porfirio » 17 Feb 2008, 13:06

Los optoacopladores se usan para aislar eléctricamente dos circuitos electrónicos. Constan de un diodo led y un foto-transistor.

El segundo circuito que pones sirve igual, sólo que no hay aislamiento eléctrico entre cámara y ordenador, si utilizas la cámara con baterías funcionará bien, pero si le pones un adaptador a corriente eléctrica puedes tener problemas.

El diodo led lo puedes poner en el segundo circuito.

Si dudas del patillaje de un optoacoplador usa el polímetro, pues el diodo mide como uno normal, y el transistor igual.

La masa (blindaje del conector serie, no es necesario que la pongas).

Saludos.

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 17 Feb 2008, 19:28

Hola,
Mira en esta página a ver si te puede ayudar.

http://www.beskeen.com/projects/dslr_se ... rial.shtml

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Astrobricolaje”