Ya tengo el teles!!
- Valakirka
¡¡¡Bufff!!! qué cabeza la mía. Se me pasó comentarte algo respecto al filtro de densidad Neutra T. En efecto, una reducción del 12'5 % es escasa para la Luna, pero es eficaz en la observación de dobles, cuando la diferencia de magnitudes es considerable, a efectos de reducir el brillo de la primaria y así poder percibir mejor la secundaria, y en este mismo sentido, sirve para amortiguar el "parcheo" de algunas estrellas.. También muestra cierta eficacia a la hora de "disimular"
en algunos casos el cromatismo residual que nos podamos encontrar.
En cualquier caso, la Luna no es el mejor objeto a observar con tan escasa obstrucción. Por supuesto, la Luna llena no tiene apenas interés alguno.
en algunos casos el cromatismo residual que nos podamos encontrar.
En cualquier caso, la Luna no es el mejor objeto a observar con tan escasa obstrucción. Por supuesto, la Luna llena no tiene apenas interés alguno.

S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
- Toni_Ejido
Valakirka escribió:¡¡¡Bufff!!! qué cabeza la mía. Se me pasó comentarte algo respecto al filtro de densidad Neutra T. En efecto, una reducción del 12'5 % es escasa para la Luna, pero es eficaz en la observación de dobles, cuando la diferencia de magnitudes es considerable, a efectos de reducir el brillo de la primaria y así poder percibir mejor la secundaria, y en este mismo sentido, sirve para amortiguar el "parcheo" de algunas estrellas.. También muestra cierta eficacia a la hora de "disimular"en algunos casos el cromatismo residual que nos podamos encontrar.
Gracias, pues es que me facturaron por e-mail y acepte una factura con un filtro de T=1% pero finalmente me enviaron uno de T=12,5% por error o por falta de entendimiento cuando hable con ellos por telefono, asi que cuando me llego llame para preguntar porque me habia llegado otro distinto y me dijeron que si queria me lo cambiaban pero que iba a ser mas o menos lo mismo asi que ya lo deje confiando en eso, ¿el T=1% va bien ya? Si va bien acepto el cambio, aunque la luna no tenga mucho interes pero me gustaria estar preparado para observarla igualmente en Luna llena tambien.
Gracias, un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Comiqueso