rayas en las fotos
- sercab
- macysucanon
- jandrochan
- sercab
Efectivamente ese patron parece ser ruido del sensor, pero realmente me parece excesivo. ¿Aparece en todas las tomas? ¿Qué cámara usas?
si que aparece en todas las tomas, aunque de forma diferente en cada una de ellas, La camara es una 400d
he tomado tambien darks con el mismo tiempo de exposicion y despues de sumarlas con dss se siguen viendo las rallas, a ver si cuelgo una procesada y me sugeris algo...
- ManoloL
Hola:
Parece ruido de lectura que se manifiesta con un estirado muy agresivo.
Aparte de los darks es conveniente que obtengas una colección de Bias u Offsets, cosa muy fácil de hacer: disparas en la oscuridad y con la tapa puesta a la mayor velocidad que te permita la máquina (en la 400d 1/4000 s).
Saludos.
Parece ruido de lectura que se manifiesta con un estirado muy agresivo.
Aparte de los darks es conveniente que obtengas una colección de Bias u Offsets, cosa muy fácil de hacer: disparas en la oscuridad y con la tapa puesta a la mayor velocidad que te permita la máquina (en la 400d 1/4000 s).
Saludos.
- sercab
3 minutos 20 segundos de exposicion aproximadamente, + 10 darks + 10 offset 1/4000. Sumados con dss y ajuste de histograma con pixinsight LE (de momento es todo lo que sé hacer
)
Pero me quedo con la duda de si las rallas en los raw originales son normales, he leido algo de que hay una opcion en la camara con la que ella sola toma darks para restarle el ruido a la toma, de modo que la camara toma una foto y seguidamente otra del mismo tiempo sin abrir el espejo.
)
Pero me quedo con la duda de si las rallas en los raw originales son normales, he leido algo de que hay una opcion en la camara con la que ella sola toma darks para restarle el ruido a la toma, de modo que la camara toma una foto y seguidamente otra del mismo tiempo sin abrir el espejo.
- gusgus
- Contactar:
- macysucanon
- gusgus
- Contactar:
- sercab
solo te faltan los flats "!!!
enhorabuena por el curro...!
saludos..
gracias gusgus, lo de los flats no lo tengo muy claro... una tela blanca o una pared.... pero como, por la noche y sin luz? no lo tengo claro
Pasa de esa opción olimpicamente, es agónica y desesperante, mejor hacer primero las tomas de luz, y luego mientras recoges todo y te echas una parladita con tus compañeros de observación haces los darks y los bias (offsets)
O.K. macysucanon, creo que esa opcion solo hara más largo el proceso, tomando los darks aparte el dss hará lo mismo que la camara, pero ¿no seria mejor aún usar las dos opciones?
para la imagen que he subido, los pasos que tu comentas, hice las tomas de luz y mientras recogia, los darks y bias.