Otra más de Orión
- gusgus
- Contactar:
hermosísima toma...!!!
me encanta. buen guiado tambien...
los colores, son preciosos...!!!
no has hecho flats ?
lo unico que te podria, criticar, si se puede criticar algo tan bonito, es que veo el cielo un poco negro,( posiblemente, por no hacer los flats-- ?)
el procesado, me encanta.
ganas de tener una así.
saludos,gus.
me encanta. buen guiado tambien...
los colores, son preciosos...!!!
no has hecho flats ?
lo unico que te podria, criticar, si se puede criticar algo tan bonito, es que veo el cielo un poco negro,( posiblemente, por no hacer los flats-- ?)
el procesado, me encanta.
ganas de tener una así.
saludos,gus.
- gusgus
- Contactar:
-
astrogades
- Contactar:
Alfonso, enhorabuena, ya estámos hablando de palabras mayores......mucha calidad.......en el trabajo.
Ahora si que está de lujo.........
Felicidades
Saludos
Ahora si que está de lujo.........
Felicidades
Saludos
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- alfalben
- Contactar:
Gracias Maritxu, y otro nuevo procesado.
En esta he intentado resolver un poco mejor el trapecio y estirar un poco el histograma, para sacar algo mas de información del fondo.

Salu2
En esta he intentado resolver un poco mejor el trapecio y estirar un poco el histograma, para sacar algo mas de información del fondo.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web
- gusgus
- Contactar:
- nandorroloco
Creo que puedes resaltar más la nebulosa H-alfa que has captado... y el camino es trabajar con la luminancia... no se si lo has hecho... pero aprovecharé para poner un procesado patatero que hago... el resultado es este, la he reducido al 75%, porque el jpg me causa artefactos.

Los pasos que sigo son los siguientes.
1.- Extraigo la luminancia obteniendo una imagen en BN

2.- Trabajo con la herramienta curves, para los niveles bajos, así comienzan a aparecer las estructuras nebulosas más oscuras, sin saturar las que ya están resaltadas.

3.- Con wavelets, resalto las estructuras de pequeño nivel intentando controlar el ruido...

4.- Duplico la imagen original y le coloco la luminancia calculada, así comparo si me gusta más o no, o tengo que deshacer algún paso para la luminancia...

Bueno, pues eso... es una alternativa de procesado, realmente creo que con el material que tienes... puedes resaltar todas esas nebulosas periféricas y te puede quedar una fotarra impresionante... ya lo es... pero puedes conseguir ir un paso más allá.
Saludos.
PD: He procesado con el PI LE, no sé que programa usas... pero seguro que hay una manera de poder procesar la luminancia de manera independiente.

Los pasos que sigo son los siguientes.
1.- Extraigo la luminancia obteniendo una imagen en BN

2.- Trabajo con la herramienta curves, para los niveles bajos, así comienzan a aparecer las estructuras nebulosas más oscuras, sin saturar las que ya están resaltadas.

3.- Con wavelets, resalto las estructuras de pequeño nivel intentando controlar el ruido...

4.- Duplico la imagen original y le coloco la luminancia calculada, así comparo si me gusta más o no, o tengo que deshacer algún paso para la luminancia...

Bueno, pues eso... es una alternativa de procesado, realmente creo que con el material que tienes... puedes resaltar todas esas nebulosas periféricas y te puede quedar una fotarra impresionante... ya lo es... pero puedes conseguir ir un paso más allá.
Saludos.
PD: He procesado con el PI LE, no sé que programa usas... pero seguro que hay una manera de poder procesar la luminancia de manera independiente.