Diagonal con entrada 1'25" y salida de 2"
- Chuso
Diagonal con entrada 1'25" y salida de 2"
Cuestión número 1, ¿Sabe alguien si existen diagonales para acoplar a tubos de 1'25 pulgadas y a las que a su vez se le puedan poner oculares de 2"?
Cuestión número 2, ¿Sirve esto de algo? Querio decir, se trata del Maksutov de 127, el cual lleva un porta-oculares de 1'25, de tal modo que no se si el hecho de poder acoplarle oculares de 2" hará que gane campo real de visión.
Cuestión número 2, ¿Sirve esto de algo? Querio decir, se trata del Maksutov de 127, el cual lleva un porta-oculares de 1'25, de tal modo que no se si el hecho de poder acoplarle oculares de 2" hará que gane campo real de visión.
- HEAVYMETAL
Hola Chuso, creo recordar (a mí también me asaltó esa duda), que no vale para nada, en realidad. Ahora, si le pones un portaoculares de 2", entonces sí, aunque dependerá del teles... Esa es la conclusión que saqué de preguntar a buenos compañeros de este foro...
Por otra parte, hay que tener en cuenta que el peso es bastante más... a ver la montura si aguantaría oculares de 400Gr... jejeeeeee¡¡¡
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Por otra parte, hay que tener en cuenta que el peso es bastante más... a ver la montura si aguantaría oculares de 400Gr... jejeeeeee¡¡¡
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 18 Feb 2008, 13:38, editado 1 vez en total.
- jordillo
Creo que no exsiten y de existir no serviria de nada, es mi impresión...
Seria como poner una mangera de caño estrecho en el grifo y en el último tramo de la mangera meter un palmo de caño ancho..más o menos...
Seria como poner una mangera de caño estrecho en el grifo y en el último tramo de la mangera meter un palmo de caño ancho..más o menos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- sergipr
Creo que no existe una diagonal así. Lo que sí existe es un adaptador que transforma 1.25 a 2. En maksutov tipo Synta existe una anilla adaptadora que transforma la salida a tamaño SCT. Una vez puesta la anilla puedes roscar un visual back y en él la diagonal de 2. Yo tengo un MAK 127 Synta con este sistema y los oculares de 2 no viñetean. Si utilizas el adaptador de 1.25 a 2 sí viñetean.
Un saludo.
Un saludo.
- Chuso
- moriarty
- Moderador

Si tu teles tiene rosca SCT, lo mejor que puedes hacer es poner el adaptador que comenta sergipr. Te dejo una foto del mismo...

No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
- Chuso
- sergipr
- inavarro88
- Contactar:
Yo necesitaba una diagonal nueva y tener la posibilidad de usar oculares de 2". Opté al final por esto www.williamoptics.com/diagonalPrism/die ... atures.php
En principio no tiene por qué viñetear en exceso el campo, tengo que probarlo porque con los exámenes llevo desde Navidades sin salir. Cuando pruebe qué tal va, lo comentaré por aquí.
Edito: se me olvidó decirte que esta pieza va en lugar del visual back que trae el telescopio originalmente, sin adaptador ni nada.
En principio no tiene por qué viñetear en exceso el campo, tengo que probarlo porque con los exámenes llevo desde Navidades sin salir. Cuando pruebe qué tal va, lo comentaré por aquí.
Edito: se me olvidó decirte que esta pieza va en lugar del visual back que trae el telescopio originalmente, sin adaptador ni nada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- moriarty
- Moderador

Esto es un visual back...
Saludos.
Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
A.C.O.A. ANDRÓMEDA