Eclipse regiomontano.

kabotida

Mensajepor kabotida » 21 Feb 2008, 17:30

Pues si no es Casiopea el asterismo que representan las estrellas de la izquierda de la fotografía es parte de Leo, pero ¿me vas a negar que no se asemejan en la fotografía?
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

mexhunter

Mensajepor mexhunter » 21 Feb 2008, 17:39

Hola a todos:
Muchísimas gracias por sus amables comentrios y por pasar a ver la fotografía.
Efectivamente la Luna de anoche cruzaba el espacio de la Constelación de Leo, arriba de la Luna se podía apreciar a la estrella de Regulus y abajo a la izquierda al planeta Saturno, pero por fortuna se colaron otras estrellitas de la misma constelación, aunque muy pequeñitas.

Jair_Alberto escribió:Saludos desde Montemorelos!!!

Gracias Jair, que aunque nací en Monterrey, me crié en Gral. Terán.

Gracias de nuevo a todos y muchos saludos.

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 21 Feb 2008, 19:51

me encanta... sobre todo por el enfoque.. es perfecto, enhorabuena.

Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Salamandra

Re: Eclipse regiomontano.

Mensajepor Salamandra » 21 Feb 2008, 19:53

mexhunter escribió:Hola a todos:
Muchos problemas para enfocar por el clima brumoso en Monterrey,
México, pero se hizo lo que se pudo.

Como ya se ha dicho, no me puedo imaginar qué hubieras hecho en un día bueno y sin problemas.

Magnífica foto.

Un saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 23 Feb 2008, 09:51

Hola Cesar:
Veo que, aparte de tener el eclipse a una hora menos intempestiva, la climatología acompaño más que por la Sierra de Madrid.
Por aquí, a media noche, las nubes cubrían prácticamente todo el cielo y la Luna apenas dibujaba su silueta en zonas donde la capa de nubes se hacia más fina.
Yo me levanté a las cuatro de la madrugada para echar un vistazo y fui incapaz de localizar a la Luna durante la fase de totalidad. Ante ese hecho me volví a la cama a aprovechar la hora y media que me quedaba antes de mi hora normal de levantarme.
Mientras me dirigía al trabajo, finalizado el eclipse, ya si pude entrever a la Luna llena entre las nubes en algunos momentos.
Me alegro de que hayas conseguido tan magnifica foto que supongo tendrá algunas acompañantes en las distintas fases.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”