Procesado M42
-
Pastor_
- Contactar:
Procesado M42
Bueno, despues de ver por enesima vez los tutoriales en video del pixi, creo que ya le he cogido el sentido a los wavelets y a estas cosas que antes no hacia.
He procesado una imagen de m42 de hace 2 meses, de 125 minutos de exp, con tomas a iso 200 y 32 sg de exposicion, y con la camara sin modificar (hoy espero hacer mis primeras fotos con la canon modificada)
Me gustaria saber la opinion del procesado.
un saludo

He procesado una imagen de m42 de hace 2 meses, de 125 minutos de exp, con tomas a iso 200 y 32 sg de exposicion, y con la camara sin modificar (hoy espero hacer mis primeras fotos con la canon modificada)
Me gustaria saber la opinion del procesado.
un saludo

200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA
- sevi92
- ceslo
- Contactar:
La nebulosa es muy tenebrosa, me gusta.
El único pero son las estrellas, pero el procesado me gusta, es muy original.
saludos
El único pero son las estrellas, pero el procesado me gusta, es muy original.
saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
- gordopu
- Contactar:
-
Pastor_
- Contactar:
pues si, el scnr no lo domino aun...la verdad es que he estado mas de una hora con este procesado, pero me ha faltado hacer varais cosas, como la mascara de estrellas. Aun asi el tema este de los wavelets abre un mundo nuevo a todas mis fotografias.
un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones
un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Ufff , está un poco wataletizada .....Las nebulosas son como nubes vaporosas , en tu imagen hay demasiado contraste entre el cielo y los bordes de la nebulosa . y mas o menos le pasa lo mismo a las estrellas , normalmente se intenta que el brillo sea degradado ( osea , mas claras en el centro y se van oscureciendo hacia los bordes). Yo guardaría esa imagen y comenzaría de nuevo. Ajuste de histograma y curvas solamente , y eso sí ... máscara de estrellas para evitar que se quemen. Me da , que debajo de todos esos wateletes hay una increíble nebulosa .