Primera M42. De hecho primera toma Espacio Profundo.
- rigelsirius
Primera M42. De hecho primera toma Espacio Profundo.
Me estreno con una foto de M42. Me he estado mirando los tutoriales de pixinsight y he hecho lo que buenamente he podido.
Alucino con las imágenes que cuelga en el foro el resto de aficionados, pero superando la verguenza me he decidico a participar.
Son 10 tomas de 30 segundos cada una, apiladas con deepskystacker y tratadas con PixInsight (curvas básicamente).
El equipo es un SC 8" de MEADE sobre una LXD75 sin autoguiado.
El lugar de la toma: un terrado en el barrio de Gracia en el centro de Barcelona. Dia: 5 de febrero de 2008.
Espero ir mejorando, tanto en el enfoque como en el procesado.
La culpa es vuestra..., que poneis los dientes largos con esas fotografias.
Un saludo a todos los compañeros.
Alucino con las imágenes que cuelga en el foro el resto de aficionados, pero superando la verguenza me he decidico a participar.
Son 10 tomas de 30 segundos cada una, apiladas con deepskystacker y tratadas con PixInsight (curvas básicamente).
El equipo es un SC 8" de MEADE sobre una LXD75 sin autoguiado.
El lugar de la toma: un terrado en el barrio de Gracia en el centro de Barcelona. Dia: 5 de febrero de 2008.
Espero ir mejorando, tanto en el enfoque como en el procesado.
La culpa es vuestra..., que poneis los dientes largos con esas fotografias.
Un saludo a todos los compañeros.
[img]" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".
- rigelsirius
- rigelsirius
- nandorroloco
Hey!! está muy bien....
... pero...
el procesado puede mejorar... hay dos aspectos que destacan. Se ve viñeteo, eso lo has de corregir haciendo "flats"... digamos que de alguna manera obtienes un patrón de iluminación de tu sistema óptico y puedes llegar a compensarlo. Y por otro lado... el trapecio se ha quemado bastante... ya sabes, combinar tomas cortas con largas y máscaras de luminancia invertida para que no se churrasque!...
Bueno, pues eso.. para ser una pimera imagen... muy bien... luego cuando vayas evolucionando tú mismo al verla verás detalles de estos que te cuento.
Saludos.
... pero...
el procesado puede mejorar... hay dos aspectos que destacan. Se ve viñeteo, eso lo has de corregir haciendo "flats"... digamos que de alguna manera obtienes un patrón de iluminación de tu sistema óptico y puedes llegar a compensarlo. Y por otro lado... el trapecio se ha quemado bastante... ya sabes, combinar tomas cortas con largas y máscaras de luminancia invertida para que no se churrasque!...
Bueno, pues eso.. para ser una pimera imagen... muy bien... luego cuando vayas evolucionando tú mismo al verla verás detalles de estos que te cuento.
Saludos.
-
javo
- Moderador

- Contactar:
caray.. que primera foto... yo tambien quiero jeje
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- gordopu
- Contactar:
-
Diegokun
Está muy buena, yo creo que le puedes sacar más detalles con un buen procesado. Puedes usar Pixinsight y revisar los tutoriales disponibles, te aseguro que tu imagen mejorará mucho!
Saludos,
Diego.
Saludos,
Diego.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars
- rigelsirius
Efectivamente, he usado un filtro anticontaminación lumínica Orión Skyglow. La cámara (olvidé decirlo) es la Canon Rebel XT (Canon350D) sin modificar.
En cuanto al pixinsight..., ya lo he probado, y sólo he sacado eso. Supongo que poco a poco seré capaz de sacarle más jugo a las tomas.
Gracias por vuestros comentarios.
En cuanto al pixinsight..., ya lo he probado, y sólo he sacado eso. Supongo que poco a poco seré capaz de sacarle más jugo a las tomas.
Gracias por vuestros comentarios.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".