Hola arbacia, encantado de leerte.
De momento miraré si con este nivel me vale, pero si pillo un inclinómetro como el que me describes seguro que cae
Del tema de los encoders, son del mismo tipo. Los sistemas de NGC-MAX, BB-Box, ArgoNavis, etc. usan el mismo tipo de encoders. Estos son de 8192 tics y parece que van bien por las pruebas interiores (no lo saqué todavía con ellos). Mi modelo de computadora es la NGC-MAX, que es como un modelo inferior al ArgoNavis. El montaje es casero, con unas ruedas dentadas y correa de una transmisión coche de radio control.
En cuanto al buscador, lo he comprobado, ya que tengo el buscador del SW120f5 (que también tienes!), y no me vale. El problema principal que tengo en este momento es localizar algún distribuidor de material de GSO, ya que pensaba que los LongPern me servirían y por lo que ma ha dicho el importador, no.
El ángulo del enfocador lo dejé así por ir probando en la siguiente observación (me llevaré las allen) la posición más usual y por tanto más cómoda. Así me obligo a ello...
Muchísimas gracias por decirme donde encontrar los contrapesos. Esta semana me paso!.
Un saludo, y gracias por tus apuntes.
Jordi.
Arbacia escribió:Enhorabuena, Jordi
Hace unos dias vi en Leroy Merlin un nivel (clinometro) digital de oferta, creo recordar que unos 25€. No es "excelente" pero tiene buena pinta, precisión de décimas de grado, botón de reset-calibrado, iluminación del dial e imán para fijar la tubo.
Esos encoders ¿son los del argonavis? cuentanos algo más.
Cuando cambies el buscador, ten cuidado con la zapata. Es una zapata GSO que se parece externamente al tipo Vixen pero no es compatible. Un pié GSO puedes ponerlo en una zapata tipo Vixen pero no al revés.
Puse el eje de los mandos del enfocador horizontal teniendo el tubo inclinado aproximadamente a unos 60º, es decir, a mitad de camino de su uso habitual entre el cenit y los 30º ya que más bajo apenas nos deja la atmosfera.
El cinturón y pesas lo compré en Decathlon. 3€ cada pesa de kilo (costaban igual las de funda de goma amarilla que las crudas) y unos 4 por el cinto. Al cinto le voy a coser un elástico para que haga presión sobre el tubo.
Los muelles y tornillos de colimación cambialos uno por uno. Evitarás problemas.
un saludo