Meade,Cual de los dos?
- moron
Meade,Cual de los dos?
Entre el DS-2080AT y el archifamoso ETX 70,cual se lleva el gato al agua?
Como ya conoceis el etx os cuento que el otro es un refractor de 80mm AZ ? con autostar,montura DS2000, F800mm f10.
Me quedo con el mas grande ande o no ande?(este anda
),saludos.
Como ya conoceis el etx os cuento que el otro es un refractor de 80mm AZ ? con autostar,montura DS2000, F800mm f10.
Me quedo con el mas grande ande o no ande?(este anda
),saludos.-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo creo que sí. Entre los dos será mejor más abertura. Ten cuidado con la montura DS para que el tubo (que en este caso es largo) no choque con la base o trípode cuando le pones en posiciones cenitales.
Saludos
Saludos

- moron
- andresmatorral
Yo no he sido usuario de ninguno de los dos y también soy de la opinión de Mintaka de que mejor cuanta mayor apertura, además el 80mm tiene una focal más larga lo que dará sin duda mejores imagenes (no solamente por la corrección cromática) pero también hay que pensar que el 70 es mucho más transportable y que si después te pasas a un equipo superior (como casi todo el mundo) éste cumplirá muy bien la función de telescopio transportable para las noches de voy-a-mirar-un-ratillo.
Yo me quedaria con el Etx. No entiendo lo que comentas de que "será un acromático "de aquella manera" verdad?."
Yo me quedaria con el Etx. No entiendo lo que comentas de que "será un acromático "de aquella manera" verdad?."
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Supongo que te referirás a "malucho". Yo creo que estará en el nivel del ETX70 (y de otros muchos) probablemente, como bien te ha dicho Andrés, con una mejor corrección cromática. Yo creo que tendrá una calidad aceptable.
Tampoco creo que tenga muchos problemas para trasportar este 80mm. Sopésalo moron por que veo que tienes algún "peque" (no sólo los prismáticos
)
Saludos
andresmatorral escribió:Cumplirá muy bien la función de telescopio transportable
Tampoco creo que tenga muchos problemas para trasportar este 80mm. Sopésalo moron por que veo que tienes algún "peque" (no sólo los prismáticos
)
Saludos

- moron
Hola andresmatorral,mi intencion es que el elegido sea mi teles definitivo,en cuanto a transportable está claro que el etx no tiene rival,pero imagino que el otro tubo tampoco es ningún armatoste,no lo sé.Digo lo de acromático "de aquella manera" porque supongo que no estará exento de cromatismo,tampoco lo sé,saludos y gracias por contestar.
- moron
-
lodiom
- Contactar:
Yo creo que como telescopio definitivo a lo mejor se quedan cortos. El de 80 no lo he probado, pero suelo mirar bastante por el etx y es un telescopio muy justito, a mi no me gusta, ademas tiene un precio alto para lo que ofrece (desde mi punto de vista). Eso si, es transportable.
Si hay que elegir entre los dos, yo diria el 80 (aunque no lo he probado), por lo que ya han comentado anteriormente.
un saludo
Si hay que elegir entre los dos, yo diria el 80 (aunque no lo he probado), por lo que ya han comentado anteriormente.
un saludo
- moron
-
lodiom
- Contactar: