Primera luz de la DMK21AF04.AS.... Marte
- mack
- Contactar:
Primera luz de la DMK21AF04.AS.... Marte
Bueno, después de solucionar unos problemas "técnicos" con la DMK que me hizo rallarme mucho la primera noche de uso, llegando a pensar que algo le pasaba a la cámara por su baja sensibilidad (las diagonales, por mucho Televue dieléctrica que sea, son para uso exclusivo con oculares....
), anoche tras dos semanas ininterrumpidas de nubes me dispuse a echar un rato.
Con el Intes-Micro M815, apunté a Marte lo suficiente pronto para darme cuenta de que ha decrecido muchísimo su tamaño en estas últimas tres semanas y que ha ganado fase. Se hacía necesario poner el telescopio a f/70 para sacar un tamaño decente y como vi que se quedaba todavía en 1/30 de exposición lo di por bueno. No obstante, la imagen quedaba bastante infraexpuesta... pensé que no pasaba nada, puesto que luego le podía subir el histograma (pero y los aros de cebolla.....).
En fin, tras un somero procesado con Registax consistente en subir algo el gamma y las luces altas del histograma, así como aplicar wavelets sale este ruidoso churro:
Churro nº2, Saturno con unos 2.000 fotogramas o así a f/38:
Creo que tengo todavía que practicar muuuucho con la Luna, antes de meterme en estos berenjenales
), anoche tras dos semanas ininterrumpidas de nubes me dispuse a echar un rato.
Con el Intes-Micro M815, apunté a Marte lo suficiente pronto para darme cuenta de que ha decrecido muchísimo su tamaño en estas últimas tres semanas y que ha ganado fase. Se hacía necesario poner el telescopio a f/70 para sacar un tamaño decente y como vi que se quedaba todavía en 1/30 de exposición lo di por bueno. No obstante, la imagen quedaba bastante infraexpuesta... pensé que no pasaba nada, puesto que luego le podía subir el histograma (pero y los aros de cebolla.....).
En fin, tras un somero procesado con Registax consistente en subir algo el gamma y las luces altas del histograma, así como aplicar wavelets sale este ruidoso churro:
Churro nº2, Saturno con unos 2.000 fotogramas o así a f/38:
Creo que tengo todavía que practicar muuuucho con la Luna, antes de meterme en estos berenjenales
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
- mewlon300
- Contactar:
- mack
- Contactar:
Eso mismo, la de brillo sí, pero no la de contraste... Esos ajustes los he hecho después con Registax.
Dios mío, vaya churros...
. Creo que me quedaban mejor con la Toucam.....
Dios mío, vaya churros...
. Creo que me quedaban mejor con la Toucam.....GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Skywatcher 100ED