Entramos en una nueva dimensión del material astronómico. Hasta ahora podíamos encontrar material “Made in USA”, “Made in China”... y ahora podemos encontrar material “Made by forero Hubble”

Ya tengo hecho el medidor de ángulos. Basado en un protractor de un enlace que ha dejado Arbacia, lo he imprimido en cartulina, le he añadido los grados a mano que me serán útiles para la configuración de mi telescopio, lo he “forrado” con papel adhesivo transparente del que se forran los libros y le he añadido una arandela también de cartulina y forrada para señalar el ángulo.
También me he animado con el retículo. He utilizado un plössl de 12mm que practicamente no utilizo, le he quitado la goma de la parte superior, he colocado dos pelos en plan cruceta, he vuelto a colocar la goma, he tensado los pelos dejándolos correctamente alineados, he cortado la melena que sobraba...

Ahora sólo me falta probarlo, pero no hay manera que pueda sacar el telescopio. Cuando no son las nubes, es la niebla o es el trabajo. De todas formas pinta bien, o al menos a mi me lo parece, y más leyendo vuestras experiencias.
Saludos.