Saturno...¿se puede mejorar?
- sevi92
Saturno...¿se puede mejorar?
- ulises
Hola , creo que algún forero ha sacado mejores fotos, pero esta tuya ya es bastante buena para el equipo usado.
No obstante, está mucho mejor que las que yo hice con el mismo teles, el tema del enfoque en el ETX me pone hasta nervioso
.
Saludos
No obstante, está mucho mejor que las que yo hice con el mismo teles, el tema del enfoque en el ETX me pone hasta nervioso
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
pegaso
- Contactar:
Buenas,
No soy ningún experto en esta máteria pero puedo decirte que si es de tus primeras tomas esta más que bien, puede ser el inicio de grandes resultados.
Lo que te dirán los más entendidos en esto es que la imágen que has puesto como puedes observar tiene mucho brillo, cuando hagas las capturas trata de bajar el brillo y la saturación, luego con el Registrax si quieres más brillo lo subes...también si usas la Webcam SPC900 desactiva la opción de mejorar la imágen.
Otra cosa también fundamental es el "enfoque", yo más bien diría que es la clave junto al Seeing...jeje poco a poco irás mejorando.
¿Has leído algo sobre hacerte un telextender?
Un saludo
No soy ningún experto en esta máteria pero puedo decirte que si es de tus primeras tomas esta más que bien, puede ser el inicio de grandes resultados.
Lo que te dirán los más entendidos en esto es que la imágen que has puesto como puedes observar tiene mucho brillo, cuando hagas las capturas trata de bajar el brillo y la saturación, luego con el Registrax si quieres más brillo lo subes...también si usas la Webcam SPC900 desactiva la opción de mejorar la imágen.
Otra cosa también fundamental es el "enfoque", yo más bien diría que es la clave junto al Seeing...jeje poco a poco irás mejorando.
¿Has leído algo sobre hacerte un telextender?
Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
- jordillo
Esta bastante bien para ser con un ETX 70, te muestro mi mejor saturno con uno igual de hace un par de años, (es el mejor que pude lograr), eso si con dos barlows, x6 total!!! o sea 2100 de focal!!! en una buena noche desde malaga...

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- sevi92
Bueno, gracias por los comentarios.
Ulises, lo del enfoque si que es un buen problema, sobre todo cuando el objeto esta tan alto como saturno, me tuve que llevar un buen rato hasta ponerlo mas o menos bien.
Si que parece que esta demasiado brillante, y eso que en el video se ve demasiado oscuro, sera por el registax
.
Jordillo, ¿de verdad has hecho eso con el ETX70? lo has puesto a F30
.
Increible, haber si soy capaz de sacar algo parecido
.
Ulises, lo del enfoque si que es un buen problema, sobre todo cuando el objeto esta tan alto como saturno, me tuve que llevar un buen rato hasta ponerlo mas o menos bien.
Si que parece que esta demasiado brillante, y eso que en el video se ve demasiado oscuro, sera por el registax
Jordillo, ¿de verdad has hecho eso con el ETX70? lo has puesto a F30
Increible, haber si soy capaz de sacar algo parecido
-
javo
- Moderador

- Contactar:
en cuanto al brillo si, deberias probar a oscurecerlo mas, date cuenta que el disco del planeta te queda sobre expuesto, es complicado igualar el planeta y el anillo, por lo demas esta bastante bien para ser la primera.
Un saludo, y espero que nos muestres el resultado con las indicaciones que te hemos dado.
Un saludo
Un saludo, y espero que nos muestres el resultado con las indicaciones que te hemos dado.
Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- sevi92
-
Buscadordecielos
- jordillo
Si, de verdad, te lo prometo, la hice con un ETX-70 "lidlscopio" que ya no poseo, creo recordar que era muy de madrugada y desechando muchas tomas con una toucam pro II...Bueno, gracias por los comentarios.
Si que parece que esta demasiado brillante, y eso que en el video se ve demasiado oscuro, sera por el registax.
Jordillo, ¿de verdad has hecho eso con el ETX70? lo has puesto a F30![]()
.
Increible, haber si soy capaz de sacar algo parecido.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- sevi92