Diferencias entre tomas y MPCORB

hidra

Diferencias entre tomas y MPCORB

Mensajepor hidra » 04 Mar 2008, 00:33

Hola a todos.

Haciendo mis pinitos con asteroides, me encuentro con esto:

Imagen

Este brillante asteroide 1620 Geographos, hay una cosa rara que veo y es que el asteroide está en el centro de la pantalla pero Astrometrica me lo está marcando en la esquina inferior derecha.

Alguien sabe que pasa?

Saludos.

Luis

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Mar 2008, 12:42

Eso es muy habitual con los Neos, no están donde deberían estar, y últimamente pasa mas. Se debe enviar donde lo vemos moverse.

No hay que alarmarse por eso :)

Por cierto buena toma, está a gran velocidad estos días.

P.D. como moderador rogaría que no se duplicasen hilos. Hay otro de este PHA. y se haría dificil seguirlos Gracias por la comprensión :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

hidra

Mensajepor hidra » 04 Mar 2008, 12:53

Ostras Jahensan, no sabía que había otro hilo abierto con el Geographos lo siento.

Quizas sería mejor que borres este hilo y yo vuelvo a postear en el que está abierto.

Saludos.

plutarko

Mensajepor plutarko » 04 Mar 2008, 12:54

Buena toma, menudo predrusco mas brillante :)
En un asteroide numerado es un poco extraño que pase eso, demasiada diferencia respecto a la caja del astrometrica.
Si te pasa con mas asteroides numerados yo repasaria la configuracion, y que la hora del equipo y/o los fits este bien. Hace poco me paso algo parecido cuando reinstale todo en un nuevo ordenador. Tenia la hora del equipo mal y el programa de actualizacion de hora por internet no funcionaba. Los NEOs rapidos me salian con un error bastante grande.

Saludos

David

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Mar 2008, 13:18

A mi me salen así también, y como bien dice Plutarko no DEBERÍA SER ASÍ, pero creo que se lo que está pasando....y me suena a algo como lo que pasa con el GPS. Errores inducidos a posta.

Me explico. Muchos de los errores (incluidos los mios pretéritos) vienen por confiar en la cajita. Como te fiases de la cajita y enviases el pixel mas oscuros por la zona todo iría mal. Sin embargo mirad el razonamiento mio:

Envio la medida del objeto donde lo veo, y a las pocas horas los residuos son estupendos...¿cómo es posible si resulta que en teoria los datos para la elaboración de la orbita teórica estan en el MPCORB?

Estoy segurísimo de que ellos tienen unos orbitales mas precisos que los que nos envían.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la colocación de la cajita la hace astrométrica. ¿Qué grado de precisión usa este soft para determinar la posición prevista?. A veces están justo en el centro. otras a mas de media pantalla. Los mayores errores se dan a velocidades altas. Puede ser casual, ¿quizás no tanto?

P.D. Hidra, y si reeditamos el título y ponemos "Discrepancias entre fotos y MPCORB" podríamos mantener el hilo y comentar estas cosas aquí. Eso sí postea la foto en el otro hilo Gracias :D
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

hidra

Mensajepor hidra » 04 Mar 2008, 15:11

Me parece una estupenda idea, te cedo el honor.

Luego retomo el tema que ahora estoy en el curro :roll:

Saludos. :wink:

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”