Lanzamiento 11 de marzo Endeavour

Raulinp

Lanzamiento 11 de marzo Endeavour

Mensajepor Raulinp » 05 Mar 2008, 17:47

Buenas a todos.

Con un poquito de suerte el día 11 de marzo se hará realidad uno de mis sueños, ver despegar un transbordador. El sabado me voy para Olrando y el 11 estaré en Cabo Cañaveral.

Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede ayudar con el lugar desde donde ver el despegue. He estado mirando en la web de la Nasa y indican alguno lugares perm me gustaria saber si alguien ha estado y me da algun consejo. La lanzadera es la 39A y se puede ver desde Google Earth.

Muchas graias por vuestra ayuda!!!

Y a ver si el tiempo acopaña y puedo verlo!!!

Vega

Mensajepor Vega » 05 Mar 2008, 22:40

Yo no te puedo ayudar en eso, pero felicidades será algo inolvidable...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Mar 2008, 22:48

Yo tampoco, nunca estuve allí. He visto varios despeguer en "directo" desde la tele de la Nasa. Creo que prácticamente dará igual desde donde lo veas. Pregunta estando allí. Si vas a un hotel seguro que en recepción te informan. O llamas a la Nasa y lo preguntas. Lo ideal, si se puede, al menos parece que sí, es verlo desde el reloj que marca la cuenta atrás, desde donde se ponen los fotógrafos de prensa y público en general. Una cosa, llama con tiempo para informarte, no vaya a ser que sea necesario pedir autorización antes ... así te ahorrarás que te den con la puerta en las narices. Ah! Y otra cosa, estate pendiente de la meteorología, nunca se sabe pero no sería la primera ni la última vez que llegado el momento, el transbordador no despegará por el tiempo o cualquier otra cosa. Desde el Columbia se lo piensan muy mucho antes de lanzar semejantes ingenios.

Por último, cuando regreses espero que nos lo cuentes !!

Un saludo, enhorabuena y suerte!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”