Ayuda para observar los vencejos
- Comiqueso
Gracias a todos por las aportaciones
(nota: Aca los almendros florecen a finales de diciembre ^^ y es otro de los espectáculos que más me gusta. No se, los japoneses tienen el dia de floración del cerezo o similar -no recuerdo- y nosotros podriamos tener el del almendro
con esas florecitas rosas
)
Con respecto a la mancha roja de la golondrina, existe la tradición de que la tiene en el pecho ya que, estando Jesús en la cruz se le posó una y le arrancó con el pico una de las espinas de la "corona" y por la buena acción, de la sangre que brotó se le regaló el color rojo
Acá les dejo un enlace sobre los pajaros de España
http://www.pajaricos.es/
(nota: Aca los almendros florecen a finales de diciembre ^^ y es otro de los espectáculos que más me gusta. No se, los japoneses tienen el dia de floración del cerezo o similar -no recuerdo- y nosotros podriamos tener el del almendro
con esas florecitas rosas
)
Con respecto a la mancha roja de la golondrina, existe la tradición de que la tiene en el pecho ya que, estando Jesús en la cruz se le posó una y le arrancó con el pico una de las espinas de la "corona" y por la buena acción, de la sangre que brotó se le regaló el color rojo
Acá les dejo un enlace sobre los pajaros de España
http://www.pajaricos.es/
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- raton
Aqui los que ya han llegado son los Vencejos reales, estos se diferencian de los comunes en que son mas grandes y tienen a zona ventral blanca, como el Avion comun.
Inaxio, si no tenian la garganta roja lo mas seguro es que fueran aviones comunes o golondrina daurica que se diferencia de la comun en que la mancha roja la tienen en el cogote, aunque la daurica creo que no sube tan al norte.
Inaxio, si no tenian la garganta roja lo mas seguro es que fueran aviones comunes o golondrina daurica que se diferencia de la comun en que la mancha roja la tienen en el cogote, aunque la daurica creo que no sube tan al norte.
-
galileo57
¡Llegaron los vencejos (Apus pallidus) a Sevilla!
Hoy he visto las primeras bandadas en torno a la torre de los Remedios. Se dice por aquí que suelen llegar con la Luna llena de Semana Santa, y al menos este año se ha cumplido. El fin de Semana pasado no recuerdo haber visto vencejos.
Comiqueso escribió:Buenaaaaaaas![]()
Ante todo perdon por si este hilo no va aqui, pero estamos a finales de febrero y en unos 15 dias (o más, dependiendo del tiempo) Llegaran los vencejos anunciadores del buen tiempo por aca.
Los vencejos son esos pajaros de alas largas y afiladas que se persiguen unos a otros en alocados carruseles, y luego por la tarde-noche se reunen a dormir en el cielo. Pues bien, me gustaria pediros que cuando los veais por vuestro pueblo o ciudad, lo digais para ir viendo su avance![]()
muchas grácias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Comiqueso
) Llegaran los vencejos anunciadores del buen tiempo por aca.