jopé jopé jopé ¿que es esto?
- Claky
jopé jopé jopé ¿que es esto?
Hola, perdonad si escribo mal o algo, pero estaba en la terraza ahora mismo tan agusto, mirando un cumulo que no se cual es, y os iva a preugntar, pero de repente, en leo, e visto 2 estrellas to brillantes paralelas, y digo... esto no estaba ay antes... entonces ivan moviendose lentamente, y digo, pos seran aviones, pero llega mi sorpresa cuando miro con los prismaticos y no, era luz, solo luz, y de repente, iva desapareciendo mientras se movia, y a pegao como un fogonazo o destello cada una, y han desaparecio.... a ver, suena a star wars, pero es verdad,no me e imaginao nada, alguien sabe que puede ser??? Es increible enserio... joder, me e dejao arriba los prismaticos y to xD. ¿que es?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- HAL9000
Pues seguramente dos satélites artificiales... sobretodo por l,a hora en los que los has visto.
Suelen verse al final del anochecer, por ejemplo alrededor de las 20:00 ahora en Marzo.
El cielo ya está negro y los objetos brillantes destacan contra el firmamento, el Sol se acaba de poner, pero para los objetos que están tan altos (fuera de la atmósfera) todavía no ha anochecido, los rayos pegan casi perpendicularmente de lleno y se ven como objetos muy brillantes que se mueven a bastante velocidad (más que los aviones) por el cielo.
La próxima vez que veas algo así:
- Si parpadea ---> Avión.
- Si no parpadea y desaparece ---> Satélite
- Si va como un tiro y pega un fogonazo ---> Bólido (meteorito al llegar al suelo)
Un saludo.
Suelen verse al final del anochecer, por ejemplo alrededor de las 20:00 ahora en Marzo.
El cielo ya está negro y los objetos brillantes destacan contra el firmamento, el Sol se acaba de poner, pero para los objetos que están tan altos (fuera de la atmósfera) todavía no ha anochecido, los rayos pegan casi perpendicularmente de lleno y se ven como objetos muy brillantes que se mueven a bastante velocidad (más que los aviones) por el cielo.
La próxima vez que veas algo así:
- Si parpadea ---> Avión.
- Si no parpadea y desaparece ---> Satélite
- Si va como un tiro y pega un fogonazo ---> Bólido (meteorito al llegar al suelo)
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Claky
- SO4H2
Tiene toda la pinta de ser satélites. Es muy típico de ellos cambiar bruscamente de brillo (según la posición de los paneles solares, que son como espejos) para luego perderse en la sombra de la Tierra.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...
- Claky
- Claky
- Zaphod

.