He pensado que seria una buena idea cambiar el enfocador q viene de serie con mi telescopio por un moonlite(seguramente el motorizado).
El tema es que no tengo dudas sobre lo bien q me ira y el provecho que le sacare en visual, pero ya que me compro esta mejora, pues miro ya a largo plazo para el dia que me de la vena hacer fotografia y asi tendre un quebradero de cabeza menos

El tema es el "drawtube". No se como es la palabra española para traducirlo pero es el tubito donde se colocan los oculares y sube y baja al enfocar :P
En principio, lo cogere con el tamaño standard que es el de 2" de longitud.
A partir de aqui, hay dos clases de "drawtube".
El standard(independiente del tamaño) y que solo tiene un tornillo para sujetar el ocular y con el que se consigue que el enfocador sea de perfil bajo, cosa que segun tengo entendido, para astrofoto es muy importante.
Luego esta el drawtube con un anillo de compresion con 3 tornillos en 120º, el cual es recomendado para cargas pesadas y entonces ya no es de perfil bajo y por lo tanto ya no se si seria util en el futuro.
Esta configuracion al parecer es para cargas pesadas(me imagino que sera para q "agarre" mejor oculares grandes).
Una foto de ambas opciones de drawtube.

Otra cosa. Los tubos extensores, exactamente para que sirven y cual es su funcion??
Luego tambien queria preguntar una estimacion sobre el peso que se pone en el enfocador al hacer astrofoto.
La configuracion basica del enfocador aguanta 3 libras, el enfocador dual 1:8 5 libras y cualquiera de las configuraciones motorizadas 10 libras.
En caso de elegir la motorizada seria con el dc motor, que es la mas baratilla y creo q de momento me basta y me sobra.
Y si alguien tiene este enfocador que comente su experiencia, aunque a decir verdad, solo he oido hablar maravillas. Tambien acepto sugerencias y recomendaciones de otros enfocadores.
Un saludo y gracias.