Cambio de planes.. ayuda plis

argail

Cambio de planes.. ayuda plis

Mensajepor argail » 11 Mar 2008, 14:55

Hola a todos, el Jueves tenia previsto que me llegara un Maksuton-cassegrain de una marca china (BOSMA) que estaba en oferta.. pero me han llamado de la tienda y me han dicho que ya no les quedan esistencias se ve que se ha vendido bien :cry: .

El caso es que ahora que tengo que buscar un nuevo telescopio voy a ir una distribuidora que hay de Celestron y Meade y estaba pensando en comprame un equipo un poco mejor y estoy barajando estas dos posibilidades.

Un refractor Meade el AR-6 AT 152/1219 F8.

o quiza un Ceslestron de la serie nexstar se el de 6" como mucho el de 8"

mi presupuesto llega al limete con el de 8" lo que quiere decir que no podira comprar ningun extra oculares etc.

el telescopio lo quiero sobre todo para planetaria y algo de cielo profundo tambien me gusta la astrofotografia y mis observaciones serian 4 dias semanales en ciudad osea con mucha CL y luego otros tres dias en un pueblo con cielos bastante mejores, otro dato importante es que me vendria bien que se pueda desmontar el telescopio de la montura no se si el nextar se puede o no, en fin espero vuestros sabios consejos por que aqui un servidor no tiene mucha idea :oops:

un saludo y gracias de antemano. :)

jordillo

Mensajepor jordillo » 11 Mar 2008, 15:13

Para ciudad mejor un refractor, pero yo compraria antes un ED80 que un acromatico de 150 y más pensando en hacer astrofotos, el Nextar de 6" es muy buena opción tambén, hay un compañero que saca impresionantes astrofotos con el... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

argail

Mensajepor argail » 11 Mar 2008, 15:33

gracias por la respuesta jordillo, no me he esplicado con mucho detalle antes, en astrofotografia no pido mucha calidad solo eso poder hacer fotos en las que se distinga lo que hay :) pero es que un ED80 no me comvence por que 80mm de focal parace poco .

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 11 Mar 2008, 15:46

80 mm de focal? pues si que es poco. Sera de abertura :D

Un saludo 8)

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 11 Mar 2008, 16:41

Por cierto, el Nexstar SÍ se puede desmontar del brazo de la montura... lleva un tornillo con el que hacerlo rápidamente...

Si quieres algo de astrofoto, creo que el 8" se va a quedar un poco justo, a parte de que los Nexstar llevan, como sabes, montura altazimutal, con lo que eso conlleva para las fotos...

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

kothaar

Mensajepor kothaar » 11 Mar 2008, 16:42

si es para ciudad, refractor al canto, es lo mejor sin duda.

saludos.

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 11 Mar 2008, 17:06

Considera también la transportabilidad, ya que vas a sacarlo a pasear con frecuencia...
Mejor el Celestron de 6" que de 8" (por transportabilidad y presupuesto). Entre el Celestron de 6" y el refractor, ahí mi desconocimiento me hace plantarme.

Un e-saludo
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Mar 2008, 18:51

Un refractor de 6" y 1200 de focal es un teles grande y pesado, en que montura lo piensas poner? pues para hacer foto aunque sea sin muchas pretensiones como dices,no te valdra cualquiera, ademas es acromatico que no es que tenga nada en contra, pero ya puestos creo que hay mejores opciones, aunque implican algo mas de gasto al final siempre merece la pena
Para que puedas hacer un poco de todo(desde visual a astrofoto y de planetaria a cielo profundo) pues un Newton o SC de 8" en una equatorial, seguro que sale mas caro que el que el Meade AR-6 AT 152/1219 F8 pero te dara mas satisfacciones tambien
Si te miras el subforo de Astrofotografia aqui mismo, veras que nadie usa ese teles o por lo menos nadie que lo use postea nada con uno de ellos, con Refractores ED/Newtons/SC hay a patadas sera por algo?yo iria a lo seguro, aunque sea mas caro solo tienes que ahorrar un tiempo mas y merece la pena
No es que trate de desanimarte pero muchas veces de la primera eleccion depende que alguien se enganche o que la deje arrinconada la aficion
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Linx

Mensajepor Linx » 11 Mar 2008, 19:04

Mira, verás tantas opiniones como mensajes leas.

Te voy a hablar por mi que tengo un s/c de 200 m/m y un refractor apo de 80 m/m, osea los dos extremos.

En ciudad solo uso el 80, y va sobrado. Hay tanta CL y seeing que no es práctico el grande y hace que tenga que bajar su focal desde 2000 hasta 600 o menos en foto.

Las raras veces que he salido, hay que reconocer que la apertura es la apertura, PERO.... también te reduce el nº de días en que el seeing te permite sacarle juguillo. A > focal, < nº_de_dias_útiles.

Para foto yo no tendría ninguna duda: un apocromático de 80 va muy bien, y si con 1' te quedas corto, pues le metes 2' de exposición y a correr, y si no... 5'. Evalua el peso de tu uso: 4/7 en ciudad, y 3/7 en campo, pero que no te venza la "aperturítis", aqui si que me recalco en que busques mas calidad que apertura para su uso en foto, que para visual la cosa cambia, porque lo que ves es la luz que te entra, mientras que en foto es cuestión de tiempo, a > tiempo > visibilidad.

También me centraría en la mejor montura que entre en tu presupuesto. A una montura en condiciones te dará muchas satisfacciones.

Un saludo y ya de antemano te aviso que esto puede llegar a ser un pozo sin fondo.

Suerte con tu elección.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Mar 2008, 22:08

Esque si vives en Shangay yo no creo que puedas hacer nada a parte de planetaria..... nunca he estado, pero si dices que a 60km se ven estrellas solo de la 3ª o la 4ª magnitud, no quiero ni pensar lo que se vera desde la ciudad.....
Recuerda tambien que para astrofoto necesitas una buena camara reflex o una CCD.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”