Entre mi equipo fotográfico tengo una pinza de Manfrotto Super-clamp 035 y algunas rótulas. Esta pinza permite un fuerte anclaje a casi cualquier cosa que quepa entre sus mandíbulas. Así, podemos fijarla a la barra de contrapesos y sustituir algunos de los contrapesos por el montaje de la cámara. Una reflex viene a pesar 1.5-3 kg con objetivos normales. De esta forma aliviamos nuestras débiles monturas.
la Manfrotto 035 es un accesorio que todo aficionado a la fotografía debería tener. Incluso será util en astrofoto de gran campo.
Os dejo algunas fotos de la red con estos dispositivos. Igual que aqui aparecen fijadas a una pata de un tripode puede fijarse a la barra de contrapesos. Fijaros tambien en el modelo 035bn para prismáticos.

. Pero creo que tiene un problemita y es que durante la exposición, si necesitas hacer correciones en Dec, te sería imposible porque solo se mueve sobre el eje de AR.
mal mal jejeje si te pilla la barra en medio giras el soporte de la camara, no se explicarlo bien sin hacer un dibujito, lo que digo es que giras la unión de la barra que sujeta la cámara con la barra del contrapeso, asi se te queda el contrapeso a un lado, si no me explico bien me lo decis y subo un croquis o algo