Si,la verdad es que eso todo ya me sonaba....y tambien te digo que se lo que es pasar frio viendo el cielo nocturno jajaja
Ahora me he decidido a dar un buen salto (paso de tener un refractor de 60mm Zeus a este pedazo de Celestron C6 de 150mm).
Tambien es cierto que lleva conmigo el refractor desde mis 17 años o sea 15 ya...
Si.El dia que vaya a recoger el telescopio,el C6,el tio de la óptica se forra conmigo por que voy con idea de llevarme 1 o 2 oculares mas (o sea en total 3) de los que trae el telescopio consigo,una barlow 2x,un adaptador de foto y quizas un filtro lunar.
Me llama tambien la atencion una especie de ocular que transmite directamente las imagenes al ordenador via USB,puede que tambien me lo pille....
Lo de los aumentos lo tengo claro...
Pero quiero tener la posibilidad de decidir si meterselos o no.Quiero variedad y calidad.
Es mas....tiro mas por tener menos aumentos y mas campo amplio de vision que no verles las tripas a todos los planetas acosta de perder calidad de imagen.
En cuanto a lo del frio..ya te digo...estoy adaptado.
En comparacion con antes,ahora tengo coche,antes cargaba con el refractor en una mochila y me lo llevaba relativamente cerca de casa conmigo...andando......
Se lo que es el frio...y lo mucho que merece la pena pasarlo.
A unos 80 km de donde yo vivo (Lugo) hay unas montañas desde las cuales el cielo es perfecto.
Se llaman los ancares...bueno pues tengo pensado ir ahi...eso si espero que no haya una temperatura tan tan tan baja como -10 grados (aqui en Lugo capital hemos llegado a ellos algunas veces jajaja).
Tengo pensado llevar mucha ropa de abrigo y algun tipo de repelente para lobos (si es que aun hay que hay quien dice que si jajaja)
Gracias por tus consejos Lodiom