Recomendadme un buen libro sobre astrofotografia,gracias ;-)

serva

Recomendadme un buen libro sobre astrofotografia,gracias ;-)

Mensajepor serva » 20 Mar 2008, 06:26

Me gustaria que alguien entendido en la materia me recomendase un BUEN libro sobre astrofotografia.(Arbacia sabes tu de alguno??)
He leido en un foro de esta misma pagina web sobre observacion del cielo que un miembro le recomendaba a otro estos 2 libros (bueno en realidad es 1 libro en 2 partes y entre las 2 suman...500 hojas!!)
Son estos:

1-TELESCOPIOS MODERNOS PARA AFICIONADOS
y
2-OBJETOS CELESTES PARA TELESCOPIOS MODERNOS.

He preguntado en el foro que si alguno de los 2 libros habla de astrofotografia,aun no he recibido respuesta pero me gustaria saber vuestra opinion sobre esos libros (si los conoceis,claro...)
gracias ,-)

josex
Contactar:

Mensajepor josex » 20 Mar 2008, 07:58

Hola serva, el primer libro que comentas, te será de utilidad si posees un SCT de Meade o de Celestron, ya que se centra sobre todo en esos dos modelos (LX200 y Nextar 5 y 8).

Del segundo, no te puedo ayudar.

Ahora si lo que deseas es aprender a fotografiar con CCD tienes "MANUAL PRACTICO DE ASTRONOMIA CON CCD" de la editorial OMEGA escrito por David Galadí y Ignasi Rivas.

Y si lo que quieres es fotografia tradicional, tienes otros tres grandes libros, que son "FOTOGRAFIAR EL CIELO" DE Vicente Aupi, "INTRODUCCIÓN A LA ASTROFOTOGRAFIA" de Jose Garcia Garcia y "ASTROFOTOGRAFIA" de Patrick Martinez.

serva

ok comprendo..

Mensajepor serva » 20 Mar 2008, 08:34

Hola Josex.
El telescopio en si con el que voy a hacer observaciones y astrofotografia tener aun no lo tengo pero me lo dan fijo para la semana que viene.
Lo encargué y ya me lo dan pronto.
Es este:
SCHMIIDT CASSEGRAIN D-150 F-1500
MOD: C6-S GT XLT
Tambien "tengo" (es de mi hermano) una CANON 400D,una reflex digital que por lo que me han dicho es buena para hacer astrofotografia.
Total que segun me han comentado tengo un muy buen equipo (que aun no se usar jejeje).
Lo que me interesa realmente es -ademas de observar- fotografiar.
Lo del CCD quiero saber como es por lo tanto tomo nota del libro que me has dicho y a ver si con el tiempo me pillo un CCD por que imagino que eso tiene que ser bastante caro.
Muchas gracias por tu ayuda
;-)

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 20 Mar 2008, 10:42

Si se te da bien el inglés, puedes comprar "The New CCD Astronomy" del autor Ron Wodaski. Es un libro que debes de tener si te inicias, pero lo que te digo... está en inglés.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”