[CONSULTA] Montura ecuatorial computerizada (goto)
-
MigL
- Contactar:
[CONSULTA] Montura ecuatorial computerizada (goto)
¡ Hola !
Tras comprobar la dificultad de conseguir una montura NexStar ( 6/8 ) SE, he decidido informarme sobre una ecuatorial. Después, con todas las cartas en la mano, podré elegir mejor. Gracias por leerme y contestarme
Mi idea es un uso urbano (por lo que quiero que "abulte poco" y sea transportable fácilmente), para VISUAL, para planetaria y dobles (no tengo pensado hacer fotografía).
La idea es que sea capaz de soportar un peso entre 5 y 10 kilos (aunque probablemente menos de 7Kg) y que tenga GoTo.
Presupuesto: en torno a unos 700 dólares ó 500 euros.
¿Cuál creéis que sería la niña bonita?
¿Qué opciones de buena relación calidad/precio existen?
He estado viendo la montura de Celestron CG5-GT... ¿qué opináis de ella? (al margen del presupuesto, que ya he visto lo que vale en AstroEduca).
¿ Creéis que me merece más la pena comprar un Sistema de Computerización para la EQ3 ?
Gracias por contestarme
Os leeré con muchas ganas y atención
Salu2 y buenos cielos.
MigL
PD: para uso visual, y hablando de monturas CON GOTO, ¿qué ventajas ofrece la ecuatorial respecto a la altazimutal? ¿Quizás mayor estabilidad? ¿Cuál sería mejor para estos usos? ¿Y pensando a medio/largo plazo? GRACIAS por ayudarme
Tras comprobar la dificultad de conseguir una montura NexStar ( 6/8 ) SE, he decidido informarme sobre una ecuatorial. Después, con todas las cartas en la mano, podré elegir mejor. Gracias por leerme y contestarme
Mi idea es un uso urbano (por lo que quiero que "abulte poco" y sea transportable fácilmente), para VISUAL, para planetaria y dobles (no tengo pensado hacer fotografía).
La idea es que sea capaz de soportar un peso entre 5 y 10 kilos (aunque probablemente menos de 7Kg) y que tenga GoTo.
Presupuesto: en torno a unos 700 dólares ó 500 euros.
¿Cuál creéis que sería la niña bonita?
¿Qué opciones de buena relación calidad/precio existen?
He estado viendo la montura de Celestron CG5-GT... ¿qué opináis de ella? (al margen del presupuesto, que ya he visto lo que vale en AstroEduca).
¿ Creéis que me merece más la pena comprar un Sistema de Computerización para la EQ3 ?
Gracias por contestarme
Os leeré con muchas ganas y atención
Salu2 y buenos cielos.
MigL
PD: para uso visual, y hablando de monturas CON GOTO, ¿qué ventajas ofrece la ecuatorial respecto a la altazimutal? ¿Quizás mayor estabilidad? ¿Cuál sería mejor para estos usos? ¿Y pensando a medio/largo plazo? GRACIAS por ayudarme
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
CL
-
lhyrae
- Contactar:
-
MigL
- Contactar:
Gracias lhyrae.
Unas preguntas: ¿tiene el SkyAlign (para alinear con 3 estrellas cualquiera)? ¿Es fácil de transportar? ¿"Ocupa mucho"?
Sobre la Meade con autostar 497 me han recomendado la LXD-75.
¿Alguien ha podido compararlas?
Muchas gracias lhyrae, y a los demás por seguir leyéndome y responderme.

Salu2, MigL
EDITO: lo que no me gusta de las dos mencionadas (CG-5 y LXD-75) es que para que "sean estables" hay que tunearlas...
Teniendo en cuenta que pretendo trabajar a grandes aumentos (y muchos) necesitaría algo estable y que funcione bien... y no quiero meterme a mecánico, que no se me da bien...
¿Alguna alternativa? Busco algo portable y para visual, nada de foto...
Al final no sé qué será más difícil... encontrar la montura altazimutal adecuada o la ecuatorial que no haya que "repasar"...

¡¡ GRACIAS por seguir ayudándome !!
Unas preguntas: ¿tiene el SkyAlign (para alinear con 3 estrellas cualquiera)? ¿Es fácil de transportar? ¿"Ocupa mucho"?
Sobre la Meade con autostar 497 me han recomendado la LXD-75.
¿Alguien ha podido compararlas?
Muchas gracias lhyrae, y a los demás por seguir leyéndome y responderme.
Salu2, MigL
EDITO: lo que no me gusta de las dos mencionadas (CG-5 y LXD-75) es que para que "sean estables" hay que tunearlas...
¿Alguna alternativa? Busco algo portable y para visual, nada de foto...
Al final no sé qué será más difícil... encontrar la montura altazimutal adecuada o la ecuatorial que no haya que "repasar"...
¡¡ GRACIAS por seguir ayudándome !!
73s. Miguel L.
CL
CL