Ayuda: MaxIm DL y SPC900NC en larga exposición.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Ayuda: MaxIm DL y SPC900NC en larga exposición.

Mensajepor gonfer » 08 Mar 2008, 18:14

Hola a tod@s:

tengo una spc900nc modificada y en larga exposición me funciona me maravilla con cualquier programa menos con MaxIm.

He metido unas cuantas horas configurando MaxIm de diferentes maneras, pero no hay forma. ¿Me falta algún Plug-in?. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Por favor, ayudaaaaaaa.............

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 13 Mar 2008, 20:34

Hola,

¿Como controlas la webcam para larga exposición? ¿Por puerto paralelo?
Si es así, creo recordar que en la página web del K3CCDTools había una explicación de como configurar los parámetros del puerto paralelo para las webcam modificadas para larga exposición.

No sé si te resultará útil.

Saludos

Avatar de Usuario
vilaia
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor vilaia » 18 Mar 2008, 02:05

Hola Gonfer.

A mi me pasó algo parecido con la Atik 1C, que no es otra cosa que la Toucam modificada pero con chasis propio y un ventilador.

Si no recuerdo mal, éstas cámaras modificadas para larga exposición, y que utilizan el puerto paralelo, sólo funcionan a partir de la versión 4.56 y en adelante. Comprueba que versión utilizas.

Saludos.
Saludos

Josep Mª Villegas
MPC B19
www.vilaia.net

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 22 Mar 2008, 13:13

Gracias Vilaia y SidNun,

el control de larga exposición lo hago a través del puerto paralelo, y estoy utilizando la versión v4.61 de Maxim.

Afortunadamente ya me funciona, el problema es que no se como lo he conseguido. Tras un montón de instalaciones, desinstalaciones, probar con un programa, con otro, con otro más, repasar cableados, y "tostarme" la cabeza, derrepente a empezado a funcionar, y no se por qué.

Ahora solo me queda otro problema, las nubes que no se van ...

Gracias,
Gonzalo.

Volver a “Astronomía CCD”