Contrapesar un 200 mm .

novato

Contrapesar un 200 mm .

Mensajepor novato » 22 Mar 2008, 11:29

Tengo el 200 mm en la EQ5, pesa unos 6,5 Kg. y ademas de las dos pesas que lleva necesito añadir otra para poder equilibrarlo. Os ocurre lo mismo?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

caronte44
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 22 Mar 2008, 11:59

Hola compañero. Yo tengo un SW 200/1000 tambien sobre EQ5 y el tubo con todo montado (buscador+ocular) pesa un poco de los 8kg. y efectivamente necesité más contrapeso para un equilibrado en condiciones. Algo que siguiendo el consejo de un amigo solucioné fácilmente comprando dos pesas/discos de gimnasio de 1kg y pegándola a la pesas de la montura. Saludos.

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 22 Mar 2008, 12:33

Yo te doy el mismo consejo

busca las que sean por el centro mas estrechas

y celo de empaquetar y listo.

novato

Mensajepor novato » 25 Mar 2008, 12:49

OK, entonces es normal, yo es toy usando la pesa pequeña de la EQ3-2, lo que no tenia claro es si a todos os ocurria.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 25 Mar 2008, 12:58

Admas si giras el tubo hasta que el enfocador quede mirando a la barra de contrapesos, ayudaras a centrar las masas
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

TMazon
Contactar:

Mensajepor TMazon » 25 Mar 2008, 13:42

Pues a mi no me parece normal que haya que añadir contrapesas sin que hayas añadido tú más peso al telescopio con algún elemento no de serie :shock:

Antes de nada haz lo que comenta Nazgull, y gira el tubo dentro de las anillas para alinear el enfocador con la barra de contrapesos. Puede que si hay torsión así se corrija. Es muy típico que cuando pasa esto parezca equilibrado apuntando al horizonte y desequilibrado apuntando al cénit.

Saludos.

capi

Mensajepor capi » 25 Mar 2008, 15:52

Hola a todos!!!

aprovechando el hilo abierto, me sucede algo similar pero de la siguiente forma:
tengo un orion shortube 80 mm. con un telescopio guía de lunático 60 mm. sobre una CG5-GT, y el contrapesado en A.R. lo consigo bien, pero el de Dec. imposible con una réflex incorporada, ya que debido a las anillas de sujeción no puedo desplazar el telescopio más para contrapesar.
Debido a esto, ¿es un gran problema el hecho de no contrapesar bien en DEc.?
Según he podido leer, lo importante es el equilibrado en A.R. ya que hace el seguimiento.
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Mar 2008, 16:11

Nazgull escribió:Admas si giras el tubo hasta que el enfocador quede mirando a la barra de contrapesos, ayudaras a centrar las masas

Si, así es pero te puedes encontrar con posturas incómodas, la gracia de los newton en ecuatorial es poner el ocular donde te gusta tener el ojo, no el ojo donde te queda el ocular... ;)

Las pesas de gimnasio son baratas. un euro por kilo en decathlon. Las podeis pegar con simple cinta americana y será gacilmente reversible.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 25 Mar 2008, 17:39

Bueno , a lo mejor lo que digo es una tontería , pero a veces , al añadir más peso a una montura hace que los motores vayan forzados en detrimento de un buen seguimiento . ¿ No cabría la posibilidad de simplemente alargar la barra mediante un añadido con rosca y poner las pesas ( las originales ) mas alejadas del eje? :roll:

XAP

Mensajepor XAP » 25 Mar 2008, 17:53

Hola.

maritxu escribió:Bueno , a lo mejor lo que digo es una tontería , pero a veces , al añadir más peso a una montura hace que los motores vayan forzados en detrimento de un buen seguimiento . ¿ No cabría la posibilidad de simplemente alargar la barra mediante un añadido con rosca y poner las pesas ( las originales ) mas alejadas del eje? :roll:

Es lo mismo :?

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”