Siguiendo las intrucciones al pie de la letra del autostar no consigo mas de 40 segundos de exposición ó 50 si el objeto está en el cenit, hasta aquí bien.
¿Cuando hago la puesta en estación, ya saben tripode nivelado, etc, hacia dónde tengo que dirigir el teles exactamente, hacia la estrella polar ó hacia el norte celeste?
Esta noche lo he dirigido hacia el norte celeste ayudandome de un laser que monté sobre el tubo con cinta de carrocero ¡ que desastre!!, conseguí menos exposición que siguiendo las instrucciones. El laser no estaba alineado con el tubo, ¿debo alinearlo?.
Hay un momento en que el autostar me dice: "SIN USAR EL CONTROLADOR DE MANO.....(AUTOSTAR)...COLOQUE LA ESTRELLA POLAR EN EL CENTRO DEL CAMPO DEL TELES....
lo hago pero al haber alineado el teles hacia el norte celeste me es imposible.... lo cual me hace pensar que todo lo anterior es erróneo y debo segur los pasos ó ¿debo alinear el laser con el teles?. Todo lo mas que consigo es dejar la polar en el campo en la posición aproximada y porsupuesto dejo el centro celeste en el centro del campo en lugar de la polar.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿a alguien se le ocurre algo? ¿hay alguien que esté cansado de hacerlo correctamente y me pueda ayudar?.
Me muero de ganas de alinearlo bien para conseguir por lo menos 1´ 30".
Gracias y perdonad por el rollo una vez mas!, joer casi no acabo.