Como conectar ocular 2'' a SW 200/1200
-
petergs
Como conectar ocular 2'' a SW 200/1200
Hola a todos.
Como principiante que soy, no consigo hacer lo siguiente:.
Tengo un dobson SW 200/1200 con enfocador Crayford (creo que se pone así) que supuestamente admite oculares de 2''.
Recientemente adquirí un Baader Zoom 8-24 gracias a los comentarios de todos vosotros (sobre todo a Arbacia).
Se supone que se puede 'conectar' como si fuera de 2'', pero no sé como.
Ya le pedí opinión a Arbacia, porque ni era capaz de quitar la rosca grande , la del aro externo. Ahora ya está quitada, así como la del casquillo cromado. De esta forma se puede enroscar un 'adaptador' que trae.
1º pregunta: ¿ ese adaptador es para convertirlo a 2'' ?
2º pregunta: tanto si la respuesta es afirmatica como negativa, ¿ cómo sigo ?, ya que intenté ponerlo de todas formas y no consigo que encaje.
Gracias a todos y no os riáis demasiado de la pregunta
Como principiante que soy, no consigo hacer lo siguiente:.
Tengo un dobson SW 200/1200 con enfocador Crayford (creo que se pone así) que supuestamente admite oculares de 2''.
Recientemente adquirí un Baader Zoom 8-24 gracias a los comentarios de todos vosotros (sobre todo a Arbacia).
Se supone que se puede 'conectar' como si fuera de 2'', pero no sé como.
Ya le pedí opinión a Arbacia, porque ni era capaz de quitar la rosca grande , la del aro externo. Ahora ya está quitada, así como la del casquillo cromado. De esta forma se puede enroscar un 'adaptador' que trae.
1º pregunta: ¿ ese adaptador es para convertirlo a 2'' ?
2º pregunta: tanto si la respuesta es afirmatica como negativa, ¿ cómo sigo ?, ya que intenté ponerlo de todas formas y no consigo que encaje.
Gracias a todos y no os riáis demasiado de la pregunta

- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
petergs
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
Se supone que lo que pongo es como lo que había pero con la abertura de 2". Lo que pone eyepiece adapter. Si no lo tienes no se si se podrá poner, pero creo que viene con el teles.
EDITO: la imagen a más resolucion: http://img210.imageshack.us/img210/7537/hubblebn0.jpg
EDITO: la imagen a más resolucion: http://img210.imageshack.us/img210/7537/hubblebn0.jpg
-
petergs
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
petergs
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- cieloestrellado
En mi opinión tienes razón Petergs.
El ocular del que hablas es de pulgada y cuarto. El adaptador de dos pulgadas no cambia en nada las características ópticas del ocular.
La utilidad que el adaptador aporta, consiste en poder intercambiarlo con oculares de dos pulgadas sin tener que cambiar nada en el enfocador.
Saludos
El ocular del que hablas es de pulgada y cuarto. El adaptador de dos pulgadas no cambia en nada las características ópticas del ocular.
La utilidad que el adaptador aporta, consiste en poder intercambiarlo con oculares de dos pulgadas sin tener que cambiar nada en el enfocador.
Saludos
- Rafael_cercedilla
- Contactar: