AYUDA!! Celestron CPC 800 GPS
- astroyo
AYUDA!! Celestron CPC 800 GPS
Wenas foreros, recientemente he adquirido un Celestron cpc 800 gps, creo que tiene un problema, solo veo las imagenes nitidas con la de 40mm, a partir de ahi no consigo enfocar bien nada, ni con la Barlow, 25mm, 8mm...
a que puede ser debido? puede estar descolimado? espero que sea eso..
Saludos!!
a que puede ser debido? puede estar descolimado? espero que sea eso..
Saludos!!
-
lodiom
- Contactar:
Apunta a una estrella brillante y desenfoca, si ves que el secundario queda en medio del circulo de luz de la estrella es que esta bien colimado. Si no quedan dos circulos concentricos es que esta descolimado.
Otra posibilidad esque no lo hayas dejado aclimatar lo suficiente. Lo has dejado una horita o algo mas aclimatando antes de observar?
Un saludo
Otra posibilidad esque no lo hayas dejado aclimatar lo suficiente. Lo has dejado una horita o algo mas aclimatando antes de observar?
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- XAP
- SidNun
- astroyo
-
lodiom
- Contactar:
La aclimatacion es importantisima. Sin dejar aclimatar el tubo una hora o algo mas antes no esperes ningun resultado positivo. Es totalmente normal que si no lo has dejado aclimatar no puedas enfocar.
Prueba a ver.
Un saludo
Prueba a ver.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- astroyo
- XAP
-
plutarko
A mi me paso con el C8, la primera vez que lo probe creia que estaba defectuoso. Al final resulto que los tornillos de colimacion estaban apretados a tope y estaba totalmente descolimado. Lo primero mira a ver si desenfocando una estrella el circulo negro (la sombra del secundario) te sale en el centro. Si no te sale en el centro, lo primero es con un destornillador y mucho cuidado ir aflojando/apretando un poco cada uno de los tornillos ,normalmente vale con media vuelta o menos (nunca aflojes mas de un tornillo a la vez), hasta que el circulo negro este en el centro, una vez que lo tienes en el centro, tienes que afinar mas usando el metodo de los anillos de difraccion. Para afinarlo en el ultimo paso normalmente basta con 1/8 de vuelta solamente, hay que ir muy poco a poco.
Como ya te han comentado, la aclimatacion es muy importante, yo monto el telescopio media hora antes de que se haga de noche, ceno, y cuando me pongo ya esta perfectamente aclimatado
Aqui hay un tutorial muy bueno acerca de la colimacion http://legault.club.fr/collim.html
Como ya te han comentado, la aclimatacion es muy importante, yo monto el telescopio media hora antes de que se haga de noche, ceno, y cuando me pongo ya esta perfectamente aclimatado
Aqui hay un tutorial muy bueno acerca de la colimacion http://legault.club.fr/collim.html
- astroyo