Estrellas en forma de comas

ciberdraco

Mensajepor ciberdraco » 04 Abr 2008, 09:17

Hola chicos gracias a todos por vuestra ayuda, os comento:
**Mi teles es un c6 sgt con una montura CG-5GT (goto)
**El tubo guia un Lunatico de 60mm y 230 de focal (me parece una pasada pa lo pequeño que es)
**Webcam spc900 sc1
**Software Gidemaster
**Camara de fotos eos 350d sin modificar

Equilibro la montura, la alineo con la polar, la configuro con 2 estrellas y la calibro con 3 mas, el goto, estupendo.
Ayer me fui a M51 y centre una estrella guia en el guidemaster le di a calibrar, y me da el error de backlash, y le doy a guiar y que centre la estrella, y lo hace. Tras 1 minuto con la estrella centrada perfectamente, vi que eje horizontal pega un saltito a la derecha, como si hiciese una correccion.Creo que ese es el motivo de mis fotos, porque todas me salen igual ya sean de 15 minutos como 5

Gracias
PD la configuracion de guidemaster esta basada en un documento que hay en la pagina que esta en español pero cambiando los parametros con los de mis teles y webcam.

balin_sofi

Mensajepor balin_sofi » 04 Abr 2008, 13:12

Hola ciberdraco, ya sé que te va a sonar a anticuado, pero yo probaría a intentar hacer un guiado manual. Con un ocular de muchos aumentos o con la propia webcam, viendo la imagen en vivo. Así podrás ver que sucede cuando aprietas cada una de las direcciónes del mando para guiar.
Conceptos como el backlass, son más visibles y no meros conceptos de números. También podrás ver otros problemas cómo un equilibrado incorrecto, mal alineamiento de la polar. El hecho de que un telescopio clave los objetos con GOTO, no significa que esté bien alineado a la polar, simplemente que su software de alineamiento es muy bueno.

Sigue informandonos de tus progresos.

Saludos,

Roberto

gab9555
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 04 Abr 2008, 20:34

hola ,
sin duda tu problema es con el guiado , si le das un golpe a la montura la vibracion dura muy pocos segundos y despues de 15 minutos de exposicion ni se apreciara en la foto , el problema es la sobrecorrecion en uno de los ejes , seguramente el de ar , puede ser una agressividad muy elevada o los pulsos de correcion muy largos en cualquier caso la montura va de un lado para el otro intentado corregir pero se pasa de ahi que se vea una doble imagen de las estrellas en todo el campo de la imagen , intenta empezar con la agressividad al minimo y observa lo que ocurre .

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”