Newbie a la vista!!
-
hernangs78
Newbie a la vista!!
Estimados foreros:
En esta, mi primera aportación a este foro, quisiera presentarme y poneros sobre aviso.
Soy un novato que recientemente descubrio su aficion por la astronomia, y que se ha propuesto dar los primeros pasos, para lo cual tras leer la pagina que en este foro se recomienda (Telescopio) y un par de libros de la editorial LAROUSSE, "Observar el cielo - A simple vista o con prismaticos" y "Descubrir la luna", y ver el documental "COSMOS" del malogrado Carl Sagan (Actualmente voy por el capitulo
he conseguido unos binoculares 10x50 y un buen tripode y un pseudo-telescopio (poco mas que un juguete, pero no creo que sea mucho peor que los que tenian en el XVII - XVIII) y me he puesto manos a la obra en la larga tarea de conocer el firmamento.
De momento mis primeras observaciones han sido instructivas y hasta sorprendente ya que en mi segunda noche, la del 1 de abril, a las 21:55 observe un punto de luz a la altura de Geminis (estaba buscando M35) que se desplazo hacia la izquierda (pasando por encima de Orion) durante unos 20 segundos hasta que lo perdi de vista por culpa del viento que me zarandeaba a placer, como es habitual por estas tierras (Zaragoza, España)
Me despido, no sin antes dejar caer mis primeras preguntas.
¿Alguien me recomienda alguna otra lectura basica de iniciacion?
¿Algun documental en video o DVD-ROM o cualquier otro soporte?
Gracias anticipadas y hasta pronto
Atentamente.
Hernán
En esta, mi primera aportación a este foro, quisiera presentarme y poneros sobre aviso.
Soy un novato que recientemente descubrio su aficion por la astronomia, y que se ha propuesto dar los primeros pasos, para lo cual tras leer la pagina que en este foro se recomienda (Telescopio) y un par de libros de la editorial LAROUSSE, "Observar el cielo - A simple vista o con prismaticos" y "Descubrir la luna", y ver el documental "COSMOS" del malogrado Carl Sagan (Actualmente voy por el capitulo
he conseguido unos binoculares 10x50 y un buen tripode y un pseudo-telescopio (poco mas que un juguete, pero no creo que sea mucho peor que los que tenian en el XVII - XVIII) y me he puesto manos a la obra en la larga tarea de conocer el firmamento.
De momento mis primeras observaciones han sido instructivas y hasta sorprendente ya que en mi segunda noche, la del 1 de abril, a las 21:55 observe un punto de luz a la altura de Geminis (estaba buscando M35) que se desplazo hacia la izquierda (pasando por encima de Orion) durante unos 20 segundos hasta que lo perdi de vista por culpa del viento que me zarandeaba a placer, como es habitual por estas tierras (Zaragoza, España)
Me despido, no sin antes dejar caer mis primeras preguntas.
¿Alguien me recomienda alguna otra lectura basica de iniciacion?
¿Algun documental en video o DVD-ROM o cualquier otro soporte?
Gracias anticipadas y hasta pronto
Atentamente.
Hernán
-
oscar6868
Hola hernangs78, ante todo bienvenido.
A mí me vino muy bien, y aun lo consulto casi a diario la "Guía de Campo de las Constelaciones" de Pedro Arranz (Equipo Sirius). Es completísimo, y además vienen las constelaciones clasificadas por estaciones, aparte de otras muchas cosas.
Pues nada lo dicho, bienvenido y a disfrutar de este apasionante mundo...
A mí me vino muy bien, y aun lo consulto casi a diario la "Guía de Campo de las Constelaciones" de Pedro Arranz (Equipo Sirius). Es completísimo, y además vienen las constelaciones clasificadas por estaciones, aparte de otras muchas cosas.
Pues nada lo dicho, bienvenido y a disfrutar de este apasionante mundo...
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm
-
Arbacia
- Contactar:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
-
Cesarty
- arturus
- Salamandra
Cesarty escribió:Bienvenido.
Un saludo.
PD:Yo vivo en Galicia,en A Coruña, pero en el stellarium no encuentro A Coruña ni Galicia, me podeis ayudar?
Busca las coordenadas goegráficas de A coruña, vale te las busco yo: 43°22′N, 8°23′O. En la configuración de Stellarium ve a la pestaña Localización, y en la parte inferior introduce las coordenadas. Guarda las coordenadas y ya lo tienes.
Un saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50
- GONZALO
- Contactar:
- eluniverso
- Contactar:
BIENVENIDO, ya verás como poco a poco irás descubriendo mas cosas, y llegarás a asombrarte en algunas cosas, o almenos eso me pasa a mi.
BUENO QUE ME ALEGRO QUE TENGAMOS AQUI A OTRO "ASTRONOMITO"
SALUDOS!!!!
en cuanto a una recomendacion es un libro, que está bastante bien, que lo tengo yo, y para principiantes (como soy yo tambien), viene bastante bien:
se titula: "guia para observar el firmamento"
autora:Rosa María Herrera Merino
editorial: Libsa
es baratito, yo lo encotré en un puesto de libros de mi pueblo, de la feria del libro, buscalo, y si lo quieres yo creo que lo encontrarás.
aqui te dejo el enlace, por si no sabes cual es:
http://www.agapea.com/GUiA-PARA-OBSERVA ... 53079i.htm
si bajas un poco en la página, te saldrán otro libros relacionados con la observacion y la astronomia.
SUERTE, y espero haberte ayudado!!

BUENO QUE ME ALEGRO QUE TENGAMOS AQUI A OTRO "ASTRONOMITO"
SALUDOS!!!!
en cuanto a una recomendacion es un libro, que está bastante bien, que lo tengo yo, y para principiantes (como soy yo tambien), viene bastante bien:
se titula: "guia para observar el firmamento"
autora:Rosa María Herrera Merino
editorial: Libsa
es baratito, yo lo encotré en un puesto de libros de mi pueblo, de la feria del libro, buscalo, y si lo quieres yo creo que lo encontrarás.
aqui te dejo el enlace, por si no sabes cual es:
http://www.agapea.com/GUiA-PARA-OBSERVA ... 53079i.htm
si bajas un poco en la página, te saldrán otro libros relacionados con la observacion y la astronomia.
SUERTE, y espero haberte ayudado!!