Hola fabianalmarin
Yo tengo un Nexstar SE8, en teoria, es igual al SE6, solo que más diametro en el tubo...
por lo menos el mio tiene en la base 2 puertos, uno pone Aux, y el otro pone Auto Guide, adicionalmente hay un puerto en la parte de abajo del control manual del teles... todos estos puertos son de RJ22, muy parecido a un puerto de teléfono, pero el de la parte de abajo del HC ( Hand Control - Control Manual ) tiene 4 pin y los otros dos 8 pin.
Con el teles venía un cable de 4pin RJ22 a puerto SERIE o puerto COM de toda la vida en ordenadores PC, en mi portatil por ejemplo no venía este puerto ya que los fabricantes de PC´s portatiles lo están quitando, asi que uso un adaptador USB a RS232, o lo que es lo mismo puerto COM.
Si no lo tienes, el cable, lo puedes comprar o fabricar, aqui tienes un enlace en inglés de como hacerlo es muy facil...
http://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm
Además existe otro cable llamado PC cable ( Programming Cable ), que sirve solo para actualizar el firmware del control manual, pero si tu teles es nuevo no necesitas nada de esto.
El puerto AUX, es para conectar diferentes accesorios, como un GPS x ej.
El puerto de autoguia es para astrofotografía, pero esto es harina de otro costal.
Espero haberte ayudado en algo, y perdon por el ladrillo
Saludos y buenos cielos.