Tras ser un contento usuario de un ETX70 (o lidltelescopio) he conseguido un tubo de un ETX90 de segunda mano. El caso es que hay un par de cosas que me dan miedo, sobre todo por tratarse de un telescopio de 2º mano y ser mi primer refractor.
1º Me llama la atención que cuando coloco un ocular tengo que acercar mucho el ojo a este para poder observar la imagen en su plenitud, sino veo una pequeña parte. Esto no me ocurre con el etx70, pero no se si es debido a que es un reflector.
2º ¿Se puede comprobar si la colimación es correcta? ya se que es más dificil que se descolimen, y además es difícil colimarlos, pero al ser de segunda mano y venir de estados unidos me da miedo que el espejo haya sufrido algún movimiento.
3º El espejo de 45º parece que tiene algo de polvo, he probado con una pera pero no consigo que se quite y no quiero rayarlo, algún método para limpiarlo? para los oculares suelo usar alcohol isopropilico, pero debido al dificil acceso a lo mejor me recomendais algun método para limpiarlo.
Aprovecho también para felicitar a la comunidad, desde que tengo el etx70 he entrado muchas veces pero nunca me había animado a escribir

Saludos!