Primero, la puesta en estación del GOTO. Mi balcón da al E / SE, de manera que hice una puesta en estación (por llamarle de alguna manera) por latitud en la escala que trae y en azimut deduje el norte a puro ojo. Mandé el telescopio a Regulus, que era la estrella más brillante que veía y evidentemente falló. Así que le introduje esta estrella para alineación, lo mandé a Saturno, bastante cerca y ahí estaba, en el ocular.

El planeta se iba desviando poco a poco, pero podía estar unos 5 minutos sin corregir con el ocular Ramsden de 4mm. ¡No está mal! Con este ocular pude ver Titán, Rhea y Tethys perfectamente y se apreciaba claramente la división de Cassini cuando la atmósfera se estabilizaba. Con el telescopio que tengo prestado (un refractor 70/500) sólo había conseguido ver Titán desde aquí, y a duras penas se veía la separación entre los anillos y el planeta en noches con mejor seeing.
Sólo me había preparado información sobre Saturno, así que cuando salió del campo de visión no tenía ni cartas. Como no conseguía enfocar el buscador (ya he descubierto cómo se hace) y estaba encerrado en el balcón, decidí probar el GOTO. Busqué objetos Messier cercanos según el telescopio. Visité unos cuantos, los que mejor se veían eran M3 y M53. Hubo alguna galaxia que no conseguí encontrar, no sé si porque no entraba en el ocular o por otros motivos. Posteriormente alineé como segunda estrella Arcturus. Por cierto, espectacular vista por el telescopio. No me lo esperaba, se veían las bandas de difracción de la araña que tanto me gustan en las fotos. Busqué en el listado de estrellas dobles. La segunda opción, 24 Com decía que era una doble de colores. Lo mandé para allá. Qué preciosidad. Una estrella azul junto a otra banco-rojiza más brillante.
Y así terminó la noche. Ahora, a comprar oculares, que sólo viene con el 20mm. La Barlow Televue 2x ya está de camino. Pongo unas fotos del "bicho" y del "pequeñín", que devolveré en breve: