Diferencias de sensibilidad entre ojo derecho/izquierdo
- mack
- Contactar:
Sí, claro Jonatan. De hecho llevo gafas desde hace unos 7 años y tengo 1,50 de miopía en derecho y 1,25 en izquierdo. Pero sólo 0,50 de astigmatismo, nada prácticamente. De hecho observo sin gafas porque no gano nada de nitidez, ya que el astigmatismo es tan poco y la miopía se corrige con el enfoque, que no merece la pena.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
YO a efectos prácticos sólo tengo útil el izdo. cada persona es diferente, y esto que comentas es lo más habitual. Es muy difícil que alguien tenga exactamente la misma visión en ambos ojos.
En mi caso mirar por prismáticos no me aprota nada.
Saludos
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- kothaar
-
Guest
jahensan escribió:YO a efectos prácticos sólo tengo útil el izdo. cada persona es diferente, y esto que comentas es lo más habitual. Es muy difícil que alguien tenga exactamente la misma visión en ambos ojos.
Saludos
A mi me pasa exactamente lo mismo, por eso nunca me compraré un binoscopio, porque no me aportaria nada.
Saludos,
Alex
- Scorpius_OB1
A mí me pasa algo parecido: veo mejor con el ojo derecho que con el izquierdo en lo que se refiere a observación telescópica. Y además, tengo problemas con el ojo derecho para ver lejos de noche ó con poca luz; con él, veo las estrellas, las luces, etc. desenfocadas (el izquierdo, por suerte, funciona perfectamente).
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
- ACRUX
- Contactar:
Hojo dominante, mira en este enlace:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12846&highlight=ojo
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12846&highlight=ojo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Claky
Eso con un parche en el ojo contrario del que quieras ver se soluciona
. Os lo tomareis a broma , pero yo lo voy a probar, porque tambien veo mucho mejor por el derecho, pero no se guiñar el otro, asi que tengo un problema jajaja. Habia pensado lo de el adaptador para mirar con los dos ojos... que pensais?.
. Os lo tomareis a broma , pero yo lo voy a probar, porque tambien veo mucho mejor por el derecho, pero no se guiñar el otro, asi que tengo un problema jajaja. Habia pensado lo de el adaptador para mirar con los dos ojos... que pensais?.<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
lodiom
- Contactar:
Tony, a no ser que te vallas a comprar un bino de muy buena calidad $$$$ y evidentemente dos oculares tambien de buena calidad $$$ no merece la pena comprarselo.
Lo del parche es una buena idea, muchos lo usan. Del binoviewer mejor olvidate.
Un saludo
Lo del parche es una buena idea, muchos lo usan. Del binoviewer mejor olvidate.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
vdp
No hay dos ojos iguales, pequeñas diferencias en agudeza visual entre ellos es lo normal, solo media dioptria de astigmatismo ya puede darlas, y no siempre el mejor es el dominante (aunque es lo habitual). Lo de diferente sensibilidad tambien puede ser, un cristalino tiende a opacificarse antes que el otro por ejemplo, pero es facil que se produzca por distinto nivel de adaptacion como ya han dicho antes.
Lo de que se estropee mas por el uso nadie lo ha demostrado todavia.
Vdp
Lo de que se estropee mas por el uso nadie lo ha demostrado todavia.
Vdp
... a ver si formamos parte todos de una partida defectuosa