Bueno pues mi duda es que por ejemplo al observar Saturno pongo el ocular de 25mm y muy bien localizo y despues meto el de 10 y lo veo mucho mejor, con cumulos galacticos tambien depende del que sea pues lo veo mejor con 25 que con 10 pues abarco mas o a la inversa.
Pero mi duda llega ahora pues dependiendo de que cumulo de estrellas observe si esta mas lejos o es mas pequeño meto el de 25mm y lo veo borroso cosa normal, al meterle el de 10 tendria que mejorar la imagen y si hay algunos que me mejora la imagen y consigo ver muchas mas estrellas, pero me encuentro con cumulos que con el de 10mm los veo muy borrosas las estrellas, es normal?? supongo que el ocular juega un papel primordial, puede ser que al ser los oculares de serie pierda calidad con el de 10mm? con el tema galaxias me pasa un poco lo mismo, el otro dia estaba en virgo observando o el triplete de leo y la verdad con el de 25mm las observaba mucho mejor que con el de 10mm, dependiendo que objeto sea puede ser que pierda calidad con el de 10mm?? si tuviera un ocular decente de 10 mm mejoraria el asunto?? gracias por vuestra paciencia y felicitaros a todos por este magnifico foro, en el que no colaboro mucho la verdad, pero aprender si que lo hago cada dia, saludos!