duda entre dos dobson

uranus

duda entre dos dobson

Mensajepor uranus » 16 Dic 2005, 19:53

hola a todos. puede que por fin este sea mi ultimo post en relacion a la compra de mi primer telescopio (ya he abusado bastante jeje). quedaria encantado si me pudierais dar un consejo; tengo la eleccion de comprar bien un SW 150 f/8, bien un SW 200 f/6 (225€ y 300€ respectivamente). lo que pasa es que vivo a escasos kilometros de madrid y no podre realizar demasiadas escapadas, por lo que no se si por 75€ mas tendre un telescopio mucho mejor, o si apenas se nota (la CL aqui da asco).

gracias! un saludo.

Alex

Mensajepor Alex » 16 Dic 2005, 20:15

En mi pueblo dicen: "el burro grande, ande o no ande". La diferencia de abertura es importante y teniendo en cuenta que estas apelando a la principal cualidad del telescopio, pues lo tienes claro! Otra cosa es el armario que tienes que tener para guardar uno u otro.... pero si quieres telescopio ¡el de 200! Conseguiras nada mas ni nada menos que un 56% mas de capacidad de captación de luz y si te sobra potencia, siempre puedes quitarsela con una buena barlow. Saludos y que lo disfrutes!

uranus

Mensajepor uranus » 18 Dic 2005, 10:27

gracias alex! me gusta ese refran, creo que lo aplicare. el de 200 cabe perfectamente en el coche y justito debajo de mi cama (pero la montura no se donde ponerla, es muy aparatosa!) y tengo la pasta, asi que decidido. a por el grande pues!

un saludo.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 15:18

Ten en cuenta además que el tubo es suficientemente bueno para que el futuro te gastes unas pelillas y le compres un montura ecuatorial. Vas a tener teles para rato. Por cierto, búscate algún invento por que los dobson quedan muy bajos a la hora de observar a no ser que sean (muy) grandes aberturas...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

uranus

Mensajepor uranus » 18 Dic 2005, 19:45

gracias moriarty. el otro dia estuve en la tienda inspeccionando el teles, y si que queda bajo... por suerte tambien tengo una silla anormalmente baja que mas que silla es un respaldo con culo jeje.

un saludo.

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 18 Dic 2005, 23:06

Hola Uranus
sin duda el de 200 y por esa diferencia de precio
ni te lo pienses.
Por cierto yo he visto una silla en el lidl
que es una maravilla para el telescopio
valia no llegaba a 20 euros y con un simple tornillo
la podias graduar a diferentes alturas no la compré
por que mi hermano la tenía y se ha cambiado
de casa llevandosela consigo
Se que la volveran a poner a la venta pero no se cuando
y para el telescopio es casi imprescindible.
saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”