Controlar una Orion Sirius GT desde un PC

bolicho

Controlar una Orion Sirius GT desde un PC

Mensajepor bolicho » 28 Abr 2008, 21:43

Pues eso,

veo ultimamente bastantes hilos que hablan de controlar una montura Orion Atlas (EQ6) desde un PC con el Cartes du Ciel o el PCMOD, por ejemplo.
¿ Es posible hacerlo con una Orion Sirius GT (HEQ5 PRO)?

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tau

Mensajepor tau » 29 Abr 2008, 16:16

Yo diría que si, no te lo puedo asegurar al 100% porque no tengo la heq5-pro, pero vamos, que si :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2008, 16:34

si, igual que con la eq6/atlas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

bolicho

Mensajepor bolicho » 29 Abr 2008, 17:05

Pero si la Atlas y la EQ6 se controlan a través del puerto serie del PC al puerto serie de la EQ6, ¿Como tendria que conectar una HEQ5 PRO a un PC? . La HEQ5 Pro no tiene puerto serie.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2008, 17:31

http://www.sky-watcher.net/swtsupport/I ... 0406V2.pdf

Mira en el mando, no en la montura. p. 11 del manual
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

tau

Mensajepor tau » 29 Abr 2008, 17:39

Revisa bien el manual antes de ponerte a conectarla al pc, asi se reducen las posibilidades de cometer un fallo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

bolicho

Mensajepor bolicho » 29 Abr 2008, 18:07

Vale, veo que es el mismo cable que he usado para actualizar la versión de firmware. Mi error era pensar que el PC se enchufaba directamente a la montura, y veo que va a través del SynScan.

Gracias por todo.

Saludos,

SidNun

Mensajepor SidNun » 29 Abr 2008, 22:08

Hola,

Como ya te han dicho, si tu montura es la versión con "goto" la electrónica y motores son iguales tanto en las versiones SkyWatcher, EQ6/HEQ5, como en las Orion, Atlas EQG/Sirius EQG aunque si hay diferencia en los conectores (Los de las EQ6 y Atlas son iguales entre si pero son distintos que los de las HEQ5 y Sirius que son iguales entre ellas).

Tienes dos posibilidades, la básica, es decir, conectar la montura al PC a través de la conexión serie, que en el caso de la HEQ5 está en el mando SynScan, y la más avanzada que es usando EQMOD a través de la interfase EQDIR, en este caso la conexión la haces directamente a la montura sin necesidad del mando SynScan.
Si tienes actualizado el firmware de tu SynScan a la última versión, la V3.21, es posible también usar EQMOD a través del mando, poniendo este en modo PC direct, aunque parece existir un "bug" (error de programa) que hace que si pulsas alguna de las flechas de dirección en el mando (para hacer la alineación por ejemplo), que son las únicas que permanecen activadas en esa modalidad, se detiene el seguimiento de la montura, algún usuario incluso ha comentado que pierde la comunicación entre la montura y el PC. En este caso la conexión sería igual que en el primero, es decir, usando la conexión serie entre el PC y el mando SynScan y este a la montura mediante su cable al conector RJ45, sin usar la interfase EQDIR.

Saludos

bolicho

Mensajepor bolicho » 29 Abr 2008, 22:16

Gracias por las explicaciones.

Veo que casi todo el mundo coincide en que es mejor el programa EQMOD. que el Cartes du Ciel ¿De donde puedo bajarlo? (en el supuesto de que el EQMOD sea gratuito).

Saludos,

SidNun

Mensajepor SidNun » 29 Abr 2008, 22:42

Hola,

bolicho, EQMOD no es un programa planetario sino un "driver" que permite la comunicación entre el programa planetario, el Cartes du Ciel por ejemplo, y la controladora de la montura.
Para usar EQMOD necesitarás:
- tener instalada la plataforma ASCOM
- instalar el EQMOD
- un programa planetario que sea compatible con ASCOM
- la interfase EQDIR o el SynScan V3.21

Una vez instalados y configurados los programas y "drivers", conectas todo y si lo has hecho bien ya tienes el control de tu montura desde el ordenador.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”