Medir la focal de un ocular
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
Medir la focal de un ocular
Medir la focal de un ocularTengo por ahí un ploss que no tiene ninguna marca para saber la focal que tiene, parece un clónico de los super ploss de meade mide como... 5/6 cmy el cerpo de lentes unos 3,5.. el caso es que no se de que focal es. aguien puede echarme una mano?, gracias!!! ^^
-
carlosz22
- Contactar:
Con un puntero láser por el ocular, ves donde se concentra la luz sobre una pantalla. Mides la distancia entre la lente y la pantalla donde se concentra la luz y tienes la focal
Casi mejor, llévatelo mañana a la facultad
Casi mejor, llévatelo mañana a la facultad

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
vdp
Hola,
la focal no se mide desde la ultima lente.
Lo que sí puedes hacer facil y con bastante aproximacion es colocar el ocular en el telescopio durante el dia y medir lo mejor que puedas el diametro de la pupila de salida. Lo multiplicas por la relacion focal del telescopio (cuanto mas baja mejor) y tienes la focal del ocular. Lo que tambien puedes hacer es medirlo en varios telescopios y promediar.
Vdp
la focal no se mide desde la ultima lente.
Lo que sí puedes hacer facil y con bastante aproximacion es colocar el ocular en el telescopio durante el dia y medir lo mejor que puedas el diametro de la pupila de salida. Lo multiplicas por la relacion focal del telescopio (cuanto mas baja mejor) y tienes la focal del ocular. Lo que tambien puedes hacer es medirlo en varios telescopios y promediar.
Vdp