"El cinturón de Orión"

viguri
Contactar:

"El cinturón de Orión"

Mensajepor viguri » 07 May 2008, 15:22

¡Hola a todos!

Acabamos de “estrenar” programa de radio en San Vicente del Raspeig (Alicante). Como podréis leer más arriba se llama “El cinturón de Orión”.
Versa sobre la ciencia en general y, poco a poco, nos centraremos en la Astronomía en particular.

La temporada de radio termina a mediados de junio, por lo que al ser semanal contamos con tan sólo 6 “capítulos” hasta el mes de septiembre.

Mientras, espero contar con vuestra colaboración de cara a la próxima temporada (y lo que queda de esta, claro!), que, además, servirá de acicate de cara al AIA 2009.

El programa se emite desde Radio San Vicente (95.2 FM). El alcance cubre prácticamente todo el término municipal de San Vicente y otras poblaciones limítrofes como Alicante, Mutxamel o Sant Joan, al menos en su extrarradio.

Para los que no tengan la posibilidad de sintonizar la emisora, podéis escucharla a través de www.radiosanvicente.com.

En la web www.orion.ciudaddelasestrellas.org podéis descargaros los programas para escucharlos cuando queráis ...

Espero que os guste!

¡Todos los martes de 21 a 22 horas!

¡Un saludo!

8)
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Pitagoras

Mensajepor Pitagoras » 07 May 2008, 17:19

Felicidades viguri.. Tratare de seguirla q traves de la pagina.. Por casualidad no llegara a Argentina? :lol: :lol:
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 07 May 2008, 18:47

Pitagoras, al ser emitido por una pagina web, podes oirlo en todo el mundo. Yo oigo habitualmente programas de radio argentinos que me proporciona un amigo de alla
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 07 May 2008, 18:54

Gracias por la felicitación! Espero que os guste el programa. Vamos a intentar que sea un "serial", que se puedan "coleccionar".

Estamos abiertos a propuestas: Pasajes de la Ciencia; Monográficos; Entrevistas ... Experimentos ...

Sabéis de algún experimento casero relacionado con la Astronomía?? Eso me interesa!!

Un saludo!

PD: Internet se escucha en todo el mundo (salvo en paises como Cuba o China, si has tenido la mala suerte de que te lo censuren!).
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Walter
Contactar:

Mensajepor Walter » 07 May 2008, 19:26

Enhorabuena viguri, siempre que pueda pararé la oreja para escucharos.

Suerte!
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 15 May 2008, 22:30

Hola a todos!

Pitagoras, he contestado a tu "pregunta" en el segundo programa. :lol:

Echádle una "escuchada" desde www.orion.ciudaddelasestrellas.org.

También podéis usar el AudioBlog de www.radiokosmos.org, la "estación de los astrónomos".

Nos leemos y nos "radioescuchamos"! :razz:

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”