He estado mirando diversos modelos especialmente de la Marca Celestron, ya que es la que tengo masaccesible dado que la unica tienda que hay por donde Yo vivo solo trabaja con esta marca, y de los modelos que mas me han interesado son el C150-N y por ahora el C5-S, ya se que son totalmente diferentes el uno del otro y que la diferrencia de precio es abismal, pero os voy a exponer mis intereses para que me recomendeis el uno o el otro.
Mis preferencias son mas bien Cielo Profundo, objetos del tipo Galaxias y Nebulosas, con lo cual queria saber cual de los dos modelos es mas apto para este uso, ya que si no he leido mal por el foro el C150-N tiene una F/5 lo cual lo hace mas luminoso y mejor para objetos debiles, pero el C5-S es mas un todo terreno y se puede usar perfectamente para ambos propositos.
En cuanto a peso no difieren mucho el uno del otro pero si en cuanto a tamaño, o eso imagino.
Por cierto, para mi ver imagenes de galaxias y otros objetos del espacio aunque sean carentes de colores ya es una maravilla, pero que puedo esperar de ambos aparatos? Me refiero a si con los 2 o alguno de los 2 se podria ver algo de color, por ejemplo en la Nebulosa de Orión o Andromeda.
Salu2 y gracias de antemano ni que sea tan solo por tener la paciencia como para leer esta parrafada