Ayuda en Oculares para planetaria
- min
Ayuda en Oculares para planetaria
Hola a todos:
Mi telescopio recién adquirido es un Celestron C-8/S GT, f/10, y solo viene con un ocular Celestron Omni 25 mm Plössl. El caso es que quería adquirir un par de oculares más para planetaria. ¿Me podeis recomendar alguno?. Mi presupuesto estaría en torno a los 400 Euros para los dos.
He leído buenas críticas del Zoom Baader Hyperion 8-24 mm. ¿Sería adecuado para planetaria?
Un saludo y gracias anticipadas.
Mi telescopio recién adquirido es un Celestron C-8/S GT, f/10, y solo viene con un ocular Celestron Omni 25 mm Plössl. El caso es que quería adquirir un par de oculares más para planetaria. ¿Me podeis recomendar alguno?. Mi presupuesto estaría en torno a los 400 Euros para los dos.
He leído buenas críticas del Zoom Baader Hyperion 8-24 mm. ¿Sería adecuado para planetaria?
Un saludo y gracias anticipadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=min"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
El 8-24mm no está nada mal, mejor en las focales cortas por su mayor campo que en la de 24mm (tiene un campo algo estrecho para mi gusto). La mayor ventaje que tienes con este tipo de oculares es que tienes cubierta todas las focales de golpe. Pero con ese presupuesto (que no está nada mal) miraría oculares de focal fija.
Saludos
Saludos

-
Arbacia
- Contactar:
En mi C8 uso principalmente el Zoom Baader. Pero ten en cuenta que este telescopio lo uso fundamentalmente con la Luna y algo para planetas, para el resto uso el LightBridge 12". Por eso dejo el zoom casi permanentemente asociado a este telescopio que suelo tener montado en mi terraza. Es un ocular que me gusta mucho y comparable al Zeiss que sale por unos 500€. En el zoom Baader los grandes campos solo los tienes con focales de menos de 15mm, por encima el campo se estrecha llegando a "formato Plössl" a 24mm. Es muy comodo de usar y en ocasiones lo exprimo con una barlow.
El otro día compramos (en realidad lo compró un buen amigo pero lo compartió conmigo) un C8 SE con un maletin de William Optics incluyendo dos SWAN (20 y 9mm) y dos SPL (12,5 y 6mm). Los Swan ya los conocía y son muy recomendables y ligeros. Los SPL me sorprendieron en la mano y en el ojo (sin telescopio). Aún no los he probado pero prometen mucho y las criticas que he leido de ellos son excelentes. El maletin de oculares tiene un PVP en torno a 250€
El otro día compramos (en realidad lo compró un buen amigo pero lo compartió conmigo) un C8 SE con un maletin de William Optics incluyendo dos SWAN (20 y 9mm) y dos SPL (12,5 y 6mm). Los Swan ya los conocía y son muy recomendables y ligeros. Los SPL me sorprendieron en la mano y en el ojo (sin telescopio). Aún no los he probado pero prometen mucho y las criticas que he leido de ellos son excelentes. El maletin de oculares tiene un PVP en torno a 250€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
aries
-
mandito
-
Arbacia
- Contactar:
los TSplanetary vienen a ser lo mismo que los TMB/Burgess y mas baratos.
busca la review de Teteca
busca la review de Teteca
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- jordillo
Si llevas gafas te aconsejaria los Radian de Televue, creo que hay uno en venta a buen precio en el foro...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- nanitomio
oculares planetaria
Te he mandado un mensaje privado.
- Carolus