OBSERVACION SOLAR
- Rolo
Hola Rober150
Las laminas Baader funcionan bién, debes tener algo de cuidado al manipularlas, pero son bastante resistentes...yo tengo un telescopio de 8", es decir 203,2mm y me hice unas plantillas de plastico del diametro del telescopio, no de la lente correctora, el problema es que la lámina baader tiene un formato A4, asi que no dá para cubrir el tamaño de la lente correctora, asi que la hice de menos tamaño, total para mirar el sol no pasa nada por reducir el diametro de entrada de luz...no sé si me explico bién asi que te dejo unas fotos...
El cómo acoplarlo al teles, ya depende de cada uno, lo más común es dejar cuatro pestañas, y doblarlas y pegarlas en el parasol del teles...
Saludos
Las laminas Baader funcionan bién, debes tener algo de cuidado al manipularlas, pero son bastante resistentes...yo tengo un telescopio de 8", es decir 203,2mm y me hice unas plantillas de plastico del diametro del telescopio, no de la lente correctora, el problema es que la lámina baader tiene un formato A4, asi que no dá para cubrir el tamaño de la lente correctora, asi que la hice de menos tamaño, total para mirar el sol no pasa nada por reducir el diametro de entrada de luz...no sé si me explico bién asi que te dejo unas fotos...
El cómo acoplarlo al teles, ya depende de cada uno, lo más común es dejar cuatro pestañas, y doblarlas y pegarlas en el parasol del teles...
Saludos

- Lolo-toro
- Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"
- javi_svl
Una preguntilla Rolo,sabes si hay láminas de esta mas grande que un A4, lo digo para que esta cubra totalmente la abertura del teles....es que tengo el mismo tubo que tu sw 203 / 1200 pero el mio es dobson...saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
-
rober150
- Contactar:
Se que venden las láminas en un tamaño más grande que un A4 pero no me acuerdo de que tamaño (ahora no me va la página en que lo miré).
Rolo me ha gustado la idea para las láminas, supongo que para verano me iniciaré con astronomía solar y probaré
Rolo me ha gustado la idea para las láminas, supongo que para verano me iniciaré con astronomía solar y probaré

http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
- SidNun
- javi_svl
SidNun escribió:Hola,
Si, tienes lámina de filtro en otros tamaños, en total hay cuatro, hablando de lámina de densidad 5 (uso visual y fotográfico):
- Aprox. 20 x 29 cm (A4)
- Aprox. 49 x 50 cm
- Aprox. 100 x 50 cm
- Aprox. 117 x 117 cm
Saludos
Gracias por vuestras respuestas......Por casualidad sabes por cuanto sale la de mayor tamaño 117x 117 cm...saludos

http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/
- SidNun
- Lolo-toro
- javi_svl
El tema es que queriamos comprar una lámina grande para observación solar y sacar para varios telescopios...pero viendo el precio de esta de 117 x 117 cm creo que conviene más pillarse cada uno un A4....yo en mi caso me tendré quer comprar la de 49 x 50 cm...Lolo-toro escribió:Mi pregunta es ,para que una tan grande?
.....`porque creo que con un A4 no tengo para cubrir toda la abertura de 8 "....gracias y saludos.http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/
- Lolo-toro