Ayuda en Oculares para planetaria
-
celestron
que tal el ortoscopico de Baader de 12,5mm?,me han dicho que son muy buenos, lo que pasa es que tienes que pegar el ojo al ocular, tambien he visto un Pentax de 12,5 con una lente de diametro muy grande, además tenia como un ajuste en la parte de arriba que no se para que se utiliza y no es zoom, no se que tal será.
Otra cosa, que es mejor observar con estas medidas y una buena barlow o sin barlow y con un ocular de 6mm?
Tengo un Nexstar 6 f/10
saludos
Otra cosa, que es mejor observar con estas medidas y una buena barlow o sin barlow y con un ocular de 6mm?
Tengo un Nexstar 6 f/10
saludos
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Creo que te refieres a los pentax XF. Tienen buenas críticas. En cuanto a si es mejor utilizar barlow, depende de con qué ocular. Pero poniéndonos en el caso de un plössl (por ejemplo), y si es una barlow buena, la visión será mucho más cómoda (aunque pueda perder algo de transmisión de luz al añadir más lentes, será inapreciable).
Saludos
Saludos
-
celestron
-
celestron
-
vdp
Yo he probado mi Taka LE 12.5 y powermate 2.5x (=5mm) contra el Taka LE de 5 y el empate fue casi total, tuve que cambiar varias veces (en Saturno) para poder ver algo de diferencia a favor del 5. Si fuera este te lo aconsejaria sin barlow pues es bastante comodo pero para un orto de 6 yo sí me quedaria con el 12 y una buena barlow.
Es lo que haré yo con un 9 orto encuanto pueda para tener un 3.6.
Vdp
Es lo que haré yo con un 9 orto encuanto pueda para tener un 3.6.
Vdp
-
lodiom
- Contactar:
-
celestron
-
lodiom
- Contactar:
La modular de baader es una barlow 2x con la que ademas puedes cambiar la magnificacion entre 1.5x y 2.5x mediante unos anillos que trae.
Yo por ahora la he prbado en planetaria y cielo profundo con los ortos y es muy buena.
Un saludo
Yo por ahora la he prbado en planetaria y cielo profundo con los ortos y es muy buena.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>