¿Qué es una Barlow?

moni

¿Qué es una Barlow?

Mensajepor moni » 19 May 2008, 10:55

:oops: Pues eso, alguien me podría explicar sin mucho argot astronómico en qué consiste una Barlow? :oops:

Es que entre los oculares que venían en mi lidl catalejo había uno de un palmo de largo que ponía x1,5 aumentos, además de poner en las instrucciones que sirve para corregir la imagen invertida. ¿És eso un cutrebarlow?

muchas gracias

un saludo, :D
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

jordillo

Mensajepor jordillo » 19 May 2008, 11:18

Si es de plastico si, una cutre barlow que además invierte la imagen, la barlow mutiplica la focal de un teles por el valor que indique, si tu teles es de 900mm por ejemplo, con una barlow 1.5x lo convierte en uno de 900mm+450mm = 1.350mm
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 May 2008, 11:19

Pues las barlows son elementos opticos (unos cacharros, vamos) que multiplican la focal del telescopio por el numero que te ponga en la misma barlow. Esto implica que los aumentos se multiplican tambien por el mismo factor.

Lo que viene con el skylux es un prisma erector que pone recta la imagen (ya sabes que por el telescopio se ve todo al reves) y ademas multiplica la focal por 1,5x. Eso en teoria. Pero es malisimo, asi que no lo tires, pero tampoco lo uses en observacion astronomica. Guardalo por si acaso te sirve para hacer algun bricolaje.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 19 May 2008, 12:26

Como dicen los compañeros sirve para simular que multiplicas las focal de tu telescopio y se utiliza para aumentar el repertorio de aumentos que da un telescopio: se pone la barlow como si fuera un ocular y a continuación la barlow. Las más comunes son de 2x aunque hay de muchos valores distintos.

Una buena barlow es una excelente inversión, merece la pena comprarse una de calidad porque como la combinas con oculares se tiene: barlow mala + oculares malos = imagen penosa, o barlow mala + oculares buenos = imagen mala, es decir la barlow te limita la observación.

Una con buena fama es la "Celestron ultima", aunque hay muchas de precios variados. Como dice lodiom en cualquier caso no tires la que viene, siempre se podrá buscar alguna utilidad en algún momento -aunque sea usar el tubo para instalar algún cacharrejo-

Saludos,

Rafa

jordillo

Mensajepor jordillo » 19 May 2008, 13:11

se pone la barlow como si fuera un ocular y a continuación la barlow.

se pone la barlow como si fuera un ocular y a continuación el ocular... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

moni

Mensajepor moni » 19 May 2008, 15:27

Muchísimas gracias a todos por la aclaración. Por fín lo he entendido :D .

lodium, qué mas quisiera que mi catalejo fuera el skylux! :lol: . Qué va, es un 60/700 de risa que no llega a los 100 € (4 cutreoculares, :D barlow :D y trípode). Cuando mi marido me lo regaló, me hizo más ilisión la cutrecarta-celeste ::lol: , pero el otro día que lo desempolve y ví saturno :shock: , decidí darle una oportunidad, y ahora..... Hasta tiene una Barlow :hello1: Waaaaaaaaaau :hello1:

P.D. Estoy esperando que salgan esos teles tan chulis q. salen en Lidl Holanda. Para qué querran los holandeses tanto telescópio con el mal tiempo que tienen. Bueno, mejor me callo :oops: , que no está el horno para bollos :roll:
Imagen

Lolo-toro
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 19 May 2008, 15:45

Weno entonces estas como yo,a la espera de algo mejor. :lol: :lol:
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 May 2008, 16:28

Bueno el sklux es muy parecido, es un 70/700 y cuesta 70€, asi que no te pierdes nada.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moni

Mensajepor moni » 19 May 2008, 17:16

Bueno, :lol: :lol: :lol: me acabo de enterar que lo de los 100€ fué un pegote que tiró mi marido. me acaba de reconocer, despues de aplicarle varias técnicas de tortura para que confiese, que le costó 49€!! :lol: :lol:

bueno, la cuestión no es lo que cueste, sinó que cumpla su función, y por lo menos vi saturno con sus anillos.... supongo que el día que mire por un teles bueno, fliparé :lol: .

Bueno, voy a torturar un poco más a mi marido, a ver si resulta que el saturno que ví fué un montaje suyo con la pelotita del perro. :roll:

saludos :D
moni
Imagen

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 19 May 2008, 17:21

moni escribió:.....................................................................................................Bueno, voy a torturar un poco más a mi marido, a ver si resulta que el saturno que ví fué un montaje suyo con la pelotita del perro. :roll:

saludos :D
moni

:greenjumpers:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”