AFECTA LA LUNA PARA OBSERVAR??
- criylau
- Contactar:
AFECTA LA LUNA PARA OBSERVAR??
Quisiera saber si la luna me afecta para hacer observaciones del cielo profundo.
Para poder ver galaxias y nebulosas, creo q el reflejo de la luna en la atmosfera es malo.
Darme una contestacion.Gracias
Para poder ver galaxias y nebulosas, creo q el reflejo de la luna en la atmosfera es malo.
Darme una contestacion.Gracias
- inavarro88
- Contactar:
Malo malo, pues sí; digamos que la luna es un tanto egocéntrica y celosa, cuando está ella no le gusta que nadie más brille.
Con luna la observación de cielo profundo te va a ser imposible, frustrante creo que es la palabra.
UN Saludo
Con luna la observación de cielo profundo te va a ser imposible, frustrante creo que es la palabra.
UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
-
Arbacia
- Contactar:
- criylau
- Contactar:
-
Arbacia
- Contactar:
-
teteca
- Contactar:
- Fuego
criylau escribió:Me lo imaginaba.
De todas formas quisiera saber si con mi teles(sw 150/1200) puedo ver bien andromeda.
Lo intente y me decepciono mucho.
Solo vi un borron.
No se si se vera mejor.
Si solo viste un borron supongo que lo viste con contaminacion lumínica y/o quizás no con el ocular apropiado. Prueba en cielo oscuro con un ocular de 35 o 40 mm. de campo ancho si puedes y ver´sa la diferencia. Y, como te dice Teteca, con prismáticos Andrómeda enamora.
Salu2
-
Lynx
- Contactar:
Sobre la observacion con luna puedes echarle un vistazo a este tema del foro de Observacion:
Observacion con Luna llena
Con respecto a la galaxia de Andrómeda, de acuerdo con los demás foreros. Como mejor la he visto es con prismaticos de 7x50 y cielo oscuro
De todas formas, con cualquier instrumento lo mejor es usar aumentos bajos que den gran campo.
Un saludo
Observacion con Luna llena
Con respecto a la galaxia de Andrómeda, de acuerdo con los demás foreros. Como mejor la he visto es con prismaticos de 7x50 y cielo oscuro
De todas formas, con cualquier instrumento lo mejor es usar aumentos bajos que den gran campo.
Un saludo
- moriarty
- Moderador

En general al igual que Andrómeda, cualquier objeto amplio enamora al verlo a través de unos prismáticos. Te animo a que lo pruebes. Y respecto al tema, la Luna resulta muy molesta en observaciones de cielo profundo no tanto por que "ilumine" el fondo estrellado si no más bien por que es como un enorme faro que a la que te descuidas te pega el fogonazo en todo el ojo. Por este motivo no llegas nunca a adaptar la visión a la oscuridad. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com