No eres el primero que lo parte, pero ese es el eje de latitud. Averia sencilla (si solo has roto el esparrago del tornillo).
El eje de latitud SOLO se toca cuando viajas y cambias de latitud o si quieres convertir una montura ecuatorial en azimutal (latitud 90º).
¿exactamente que es lo que has partido? Hay dos tornillos uno orientado al Norte (derecha en la imagen) y otro al Sur (izquierda).
El orientado al norte va sobre una pletina fijada al cuerpo de la montura mediante dos tornillos allen (llave de 5mm). Si es este simplemente saca esta pletina y una vez fuera quita el tornillo partido. Te vendrá bien un tornillo (mordaza) de banco de trabajo. Sustituyelo por un tornillo igual.
Si fuera el tornillo Sur la cosa se complica más pues tienes menos espacio para maniobrar por lo que deberás desmontar el propio eje de latitud. Para ello tendrás que quitar los embellecedores de plastico laterales (circulos de plástico de unos 6cm de diametro) y quitar la tuerca y pasador del eje.
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